They arrest micro-traffickers and seize drugs and other evidence

They arrest micro-traffickers and seize drugs and other evidence

Desde el Ministerio de Salud Pública se estudia la incorporación de ajustes en el protocolo de eventos, como la reducción del aforo al 50 %, ante la multiplicación de los contagios de Covid-19, principalmente de la variante Ómicron.

Belén Acosta, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos, recordó que apenas llevaban dos meses de una relativa normalidad con el aforo liberado, sin embargo, apenas inicia el año y vuelve a surgir la posibilidad de un retroceso.

Bodas, 15 años, eventos corporativos que traen mucho turismo exterior, conciertos, grandes conferencias y otras actividades están en juego ante un eventual cambio en el protocolo estipulado por la cartera sanitaria.

“Nosotros los eventos los manejamos con agenda futura y en menos de dos meses nos están proponiendo volver a retroceder, un evento de gran magnitud no se organiza ni se financia en uno o dos meses, cada cháke de retroceso es pérdida incalculable porque los clientes dejan de querer los eventos”, comentó Acosta en entrevista con Gen.

Señaló que mucha gente está detrás de este rubro, entre ellos, los encargados del montaje de escenario, luces, floristas, cocineros, limpiadores, valet parking, equipo de seguridad, audiovisual, decoración, confección, fotografía, etc.

Resaltó que siempre se adecuaron a las medidas sanitarias, entre ellas, la exigencia del carnet de vacunación y del uso del tapabocas, por lo que consideran que hoy en dia se puede disfrutar de los eventos de forma segura.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Work experience will be recognized for interns

Next Story

Mauricio Valenzuela on mobilization expenses: ‘There is no public money in this country that should not be justified’

Latest from Paraguay