Man accused of abusing a child with Dow Syndrome

Man accused of abusing a child with Dow Syndrome

La fiscal Vivian Coronel imputó al hombre que habría abusado sexualmente de un niño de 4 años y requirió al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva. El encausado se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

Coronel intervino en la causa tras la denuncia presentada por la madre de la víctima. El hecho ocurrió este 27 de enero, a las 22:30 horas, en un inmueble ubicado en la zona de Minga Guazú.

Según la investigación, la madre sorprendió supuestamente a su vecino totalmente desnudo en la cama de su hijo, quien también estaba desnudo.

Tras la denuncia, el presunto agresor sexual fue aprehendido y quedó a cargo del Ministerio Público.

En prosecución de la pesquisa, la víctima fue inspeccionada por un médico forense de la Fiscalía y también recibió contención de una profesional psicóloga, quienes confirmaron el supuesto abuso sexual.

Al basarse en los elementos de sospecha, la fiscal presentó la imputación contra el sujeto y requirió su prisión. De igual forma pidió 6 meses de plazo para concluir la investigación.

Mayores detalles del caso y el nombre del supuesto autor del abuso se mantienen en reserva a fin de proteger la identidad del niño, así como establece el Código de la Niñez y Adolescencia.

La ministra de Trabajo Carla Bacigalupo anunció la conformación de una mesa de trabajo para modificar ciertas disposiciones del código laboral teniendo en cuenta que uno de los principales problemas que tiene el sector es la alta informalidad.

“Muchas empresas le hacen firmar contrato de prestación de servicios cuando en la práctica cumplen una relación de subordinación o relación de dependencia, en este caso cuando se presenta al ministerio un contrato de prestación de servicio, el Ministerio de Trabajo no tiene la posibilidad de actuar con todo el rigor porque constituye una relación civil”, explicó la ministra.

En cuanto al equipo de trabajo, indicó que estará integrado además por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En ese contexto, entre los principales reclamos que realizaron los trabajadores son la falta de respeto laboral, baja remuneración, falta de provisión de agua y otros elementos de seguridad.

“Son varios reclamos, pero la mayoría tiene que ver con el trabajo informal y en medida que el sector se quede en la informalidad estas violaciones serán más comunes”, subrayó Bacigalupo.

Asimismo, destacó la importancia de la formación de la mesa de trabajo, atendiendo a que existen empresas que cumplen, pero la mayoría sigue siendo informal y esta mesa servirá para ir paliando los reclamos.

Por último, precisó que un 20% son mujeres y el 80% hombres por lo que también se conformó una coordinación de capacitación.

Agentes de policía del departamento de Antisecuestro lograron evitar que una banda materialice el secuestro esta tarde. Los primeros datos dan cuenta que la intención de los delincuentes era crear una distracción atacando la Comisaría de San Joaquín mientras que los otros iban a ir por la víctima.

Pero los policías se les adelantaron y detuvo casi toda la gavilla. Se cree que hay más implicados y se está tratando de dar con ellos.

Nelson Haedo Valdéz, su esposa e hijos se encuentran en Alemania, según se pudo confirmar, por lo que la víctima iba a ser otro miembro de la familia.

Así lo confirmó el viceministro de la SET, Óscar Orué, quien a su vez explicó que en el caso del diésel tipo 3, que tiene un impacto a nivel transporte y logístico, no varía y se paga G. 680 por litro en la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), al momento de la importación.

Detalló que el Gobierno, a través del Equipo Económico Nacional (EEN), se encuentra analizando algunas alternativas y también definir las medidas que se tomarán para contener esta situación.

“Hay que tener en cuenta que no se puede intervenir en el precio, el precio es libre fluctuante, de acuerdo a la oferta y la demanda. En este caso es un factor totalmente externo, no es un factor interno que pueda aumentar el precio de los combustibles”, expresó.

Además, el viceministro Orué manifestó que esta situación no debe ser analizada por el aspecto tributario, ya que básicamente los impuestos en Paraguay son bajos y no existe una carga tributaria importante.

“Lo que pudimos ver es algún mecanismo para que Petróleos Paraguayos (Petropar) pueda mantener los precios, y pueda de esa manera, hacer una competencia en el mercado”, finalizó el titular de la Administración Tributaria.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Moquegua: Dariela Mamani Flores is Miss Cuchumbaya 2022

Next Story

Crisis in the Honduran Congress turns into a legal battle

Latest from Paraguay