Due to Covid-19 and crime, the US recommends not traveling to Paraguay

Due to Covid-19 and crime, the US recommends not traveling to Paraguay

A partir de este jueves 3 de febrero entrará en vigencia el documento actualizado de las exigencias sanitarias de ingreso al país, que presenta modificaciones específicas sobre situaciones especiales para el ingreso al país (página 4 del documento) de viajeros que no cuenten con certificado de vacunación. Las mismas se refieren a los siguientes puntos:

1. Paraguayos y residentes extranjeros en el país que no estén vacunados o tengan esquema incompleto de vacunación

* Al ingresar al territorio paraguayo, deberán guardar aislamiento preventivo por 10 días en su domicilio, hotel o lugar donde fijar residencia.

* Al quinto día de aislamiento, deberán realizarse un test RT-PCR; si el resultado es negativo, podrán reincorporarse inmediatamente a sus actividades, y si el resultado es positivo, deberán guardar aislamiento durante 5 días más y enviar su resultado laboratorial a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

2. Razones humanitarias para extranjeros

Los mismos deberán enviar un correo a la siguiente dirección electrónica: [email protected], 48 horas antes de su viaje, aclarando el motivo por el cual solicita su ingreso, presentando además documentación que acredite dicha situación, y deberán aguardar la respuesta a dicha solicitud. (Anexo 1. Modelo de autorización).

Razones humanitarias son consideradas situaciones en que:

* El extranjero debe ir en auxilio de una persona o personas que se encuentran en una situación inminente de vulnerabilidad.

* El extranjero es víctima de catástrofe natural o violencia, cuya vida o integridad se encuentre en peligro, o bien, que ingrese para realizar acciones de auxilio o rescate en situaciones de emergencia en el país, o atender a un familiar por encontrarse en estado grave de salud.

* Personas que viajan por razones familiares imperativas debidamente acreditadas, o documentan razones de fuerza mayor o necesidad.

* Se acreditarán los diferentes casos con certificados médicos, certificados de nacimiento, certificados de defunción, resoluciones de autoridades públicas, etc.

* Al ingresar al territorio paraguayo, deberán guardar aislamiento preventivo por 10 días en su domicilio, hotel o lugar donde fijar residencia. Al quinto día de aislamiento, deberán realizarse un test RT-PCR; si el resultado es negativo, podrán reincorporarse inmediatamente a sus actividades, y si el resultado es positivo, deberán guardar aislamiento durante 5 días más y enviar su resultado laboratorial a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

3. Inversionistas, empresarios y técnicos especializados que requieran ingresar al país por un tiempo máximo de hasta 7 días de estadía

Deberán enviar un correo a la siguiente dirección electrónica: [email protected], 72 horas antes de su viaje, aclarando el motivo por el cual solicita su ingreso, presentando además documentación que acredite dicha situación, y deberán a guardar la respuesta a dicha solicitud (Anexo 2. Modelo de autorización).

Documentos que deben enviar:

* Fotocopia de cédula de identidad/pasaporte.

* Motivo de viaje.

* Tiempo de estadía en el país (fecha de retorno al país de origen).

* Reserva de hotel.

* Dirección de residencia durante la estadía en el país.

* Número de teléfono de un contacto responsable en el país.

* Nombre de la empresa o institución beneficiaria en caso de una asistencia especializada.

* Cronograma tentativo de actividades y lugares en los que se desarrollarán las actividades que motivan el viaje.

En todos los casos citados, al obtener la autorización de ingreso al país por correo electrónico, deberán presentarla en forma impresa al momento de ingreso al Paraguay.

En el protocolo actualizado, además, se excluye como exigencia la presentación de certificado médico que acredite que la persona no se pudo vacunar. Se puede acceder al protocolo nuevo en este enlace.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous Story

Tax refund: find out who is entitled to the balance in favor by Sunat

Next Story

José Ramón Icaza: ‘There has been a considerable increase in current spending by the Government’

Latest from Paraguay