They speculate a possible abdo-luguist pact to replace Wapenka in the TSJE

They speculate a possible abdo-luguist pact to replace Wapenka in the TSJE

En entrevista con la radio Universo y el canal Gen, el analista político Aníbal Saucedo Rodas hizo una lectura del panorama político actual ante la previa de las elecciones del 2023. En ese sentido refirió que este año vamos a divertirnos con las movidas que se darán en la política paraguaya.

“El gran desafío de la oposición es si llegan a formar una alianza o una concertación, que poseen profundas diferencias porque en el caso de la concertación se habla de la conformación de un padrón y un tribunal electoral independiente, es decir podríamos tener unas internas muy divertida en la concertación”, dijo.

A su parecer, el Partido Liberal es el que primero debe definir en una convención si apuesta por la alianza o la concertación para avanzar con miras al 2023.

“Va ser interesante y un poco divertido cuando se presente la situación de la alianza o concertación. Luego vendrá el eje programático”, agregó.

En cuanto a la situación del Partido Colorado, Saucedo Rodas indicó que nuevamente se está planteando el discurso de la ideología nazi-facista de la raza pura. “Se habla de los pura sangre en contra del mestizaje criollo. Hay gente que está proclamando un coloradismo que nunca han leído y mucho menos aprendido. Muchos son colorados por afiliación y no por convicción, son analfabetos funcionales de la ideología colorada, recitan nombres de intelectuales republicanos cuyas obras nunca han leído, se quieren presentar como grandes defensores de la ideología colorada”, indicó.

Sostuvo que la ANR necesita de un programa de gobierno actualizado porque en lo que va de la era democrática cada candidato trae consigo su receta, de espalda a la ideología del partido político.

En cambio argumentó que si el PLRA encabeza una alianza con diversos sectores de la izquierda se sabrá hacia a dónde apuntará por su ideología. Pero será “una ensalada” si es que se apuesta por una concertación, según el entrevistado.

Por otro lado, el analista sostuvo que hay aumento de la pobreza extrema, desempleo, inseguridad en el campo, entre otros puntos que deben ser analizados profundamente por el Gobierno. También dijo que se postergan temas importantes, como la tarifa de Itaipú o la asistencia sanitaria, para dar paso a las obras de infraestructura. “Este Gobierno no es de la gente, solo quiere pavonearse con las obras públicas”, lanzó.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Beach and country houses: What are the favorite destinations to enjoy summer 2022?

Next Story

Covid-19 vaccine adapted to omicron to be ready in March, says Pfizer chief

Latest from Paraguay