They requisition arsenal of a rural property

They requisition arsenal of a rural property

Los agentes llegaron hasta el inmueble ubicado en la Colonia de Santa Lucía Distrito de la Ciudad de Tavapy, propiedad de Ivo Torales, un ciudadano brasiñelo, de 65 años.

En el sitio los policías encontraron un rifle marca Savage, calibre 22, serieN°2183898 con un cargador de 8 cartuchos sin percutir, un rifle marca Marlon calibre 22, serieN°93456199 con mira telescópico, con 11 cartuchos vivo en su interior, un rifle marca CZ de calibre 22 serieN°E035123 con mira telescopico de lustre negro con un cargador y un rifle marca JW-21 con serie N°9602144 con mira telescopico de lustre negro con 14 cartucho vivo en su interior.

También habían un revólver de la marca Taurus, de lustre niquelado de calibre 44 Magnum, con 11 cartucho vivo en su interior y revólver de la marca calibre 38 especial de lustre negro, serio N°SD735469 con 6 cartucho vivo en su interior.

El fiscal José Silguero quien acompañó el allanamiento dispuso la incautación de todas las armas, hasta que el propietario presente los documentos respaldatorios de todas ellas.

Miguel Bazán, secretario general de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), comentó a Universo 970, que ante lo ocurrido entre Rusia y Ucrania, hizo que el precio del petróleo “suba por las nubes” y se vieron obligados a realizar una reunión en carácter de urgencia con los representantes del sector.

Señaló que actualmente el barril de petróleo está entre 100 y 104 dólares, uno de los precios más altos de los últimos tiempos.

“Había una posibilidad cierta de suba, pero esto vino a cambiar todo. Los precios de reposición van a ser bastante más altos de lo previsto”, sostuvo Bazán.

Indicó que estarán a la expectativa del avance del conflicto en Europa y mañana prevén una nueva reunión.

Al respecto, adelantó que los aumentos de los precios del combustible estarían entre G. 500 y 700.

Sobre la provisión del producto para las próximas semanas, resaltó que la misma está asegurada de momento.

El concejal de Luque, Enrique “Kike” Quintana, informó que este viernes 25 de febrero se contará con la presencia de funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional en la sede del municipio, ubicada sobre la Avda. Guillermo Leoz entre 2 de Octubre y Prof. Augusto Ruiz del barrio Maka’i.

En la ocasión, se estarán ofreciendo los servicios de cedulación y expedición de antecedentes policiales a todos aquellos que estén interesados en realizar dicha gestión.

La actividad arrancará a las 07:00 hs y se extenderá hasta las 13:00 hs. La misma estará abierta tanto para pobladores de Luque como también de otras ciudades aledañas que quieran aprovechar la convocatoria.

Quintana confirmó que se buscará la manera de brindar estos servicios a la ciudadanía en el municipio luqueño dos veces al mes, iniciando ya a partir de marzo.

Se tuvo la inauguración del tramo 2 de la ruta desvío Alberdi-Pilar, que comprende 38,4 kilómetros de carretera, más el acceso a la capital departamental de unos 4,3 kilómetros. Se sma, además, un aliviadero y 6 nuevos puentes de hormigón armado, entre ellos el de 1.175 metros sobre el río Tebicuary, que aparte de ser el más largo de todo Ñeembucú, une dos regiones históricamente separadas por la barrera hídrica (norte y sur).

Entre las localidades beneficiadas por las obras viales inauguradas hoy con presencia de Mario Abdo Benítez, están Mburicá, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuaras y Pilar, que reciben un tramo asfaltado en el Desvío Alberdi – Pilar.

La inversión en estas obras es de Gs. 390.575.967.002 y forma parte de un proyecto amplio de pavimentación total de 96,64 km con carpeta de concreto asfáltico en calzada y banquina.

Su construcción fue licitada en dos tramos: Obra 1, Desvío Alberdi – Rio Tebicuary (51,56 km) y Travesía Urbana Villa Franca (2,297 km); y la Obra 2, Río Tebicuary – Pilar (38,440 km) y Acceso Ciudad de Pilar (4,335 km).

Cuando ambos lotes concluyan beneficiarán a más de 85.000 personas, ahorrando cerca de 130 km entre Asunción y Pilar, teniendo en cuenta que actualmente para conectar ambos destinos se deben recorrer más de 360 km viajando por las rutas PY01 y PY04.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Congress: present second interpellation motion against Minister of Health, Hernán Condori

Next Story

Sanctions of up to $5,000 for those who fail to comply with the ban on celebrating carnival

Latest from Paraguay