They report 55 cases of COVID-19 and a new deceased

They report 55 cases of COVID-19 and a new deceased

En su reporte COVID de la fecha, el Ministerio de Salud informó que de las 2.617 muestras procesadas, 55 dieron resultado positivo.

De igual manera, se anunció a una nueva persona fallecida, lo cual eleva el total de muertes por COVID-19 a 16.477.

El fallecido que aparece en el informe se encuentra en la franja de 60 años y más y se trata de un hombre oriundo de Alto Paraná que no estaba vacunado.

A la fecha, 110 pacientes se encuentran internados a causa del virus, 49 de ellos en unidad de terapia intensiva.

De los 49 en UTI, 28 no están vacunados, 14 cuentan con dosis completa y los 7 restantes aún no completaron su esquema de vacunación.

Unos 77 recuperados fueron incluidos hoy, sumando así 446.079 personas que vencieron a la enfermedad.

El total de casos confirmados de COVID-19 en Paraguay desde el inicio de la pandemia asciende a 463.315, según los registros oficiales.

De acuerdo al informe, el detenido fue identificado como Alberto Javier Orrego Mazacote. El mismo fue aprehendido durante el allanamiento a su local ubicado en el barrio San Antonio de Lambaré. De su poder se incautaron 9 moños de cocaína y una porción de marihuana, listos para la comercialización.

El fiscal Osmar Segovia dispuso la detención del joven y su remisión, junto con las evidencias, a la Base de Operaciones de la SENAD.

Por último, la SENAD manifiesta que es bastante recurrente la utilización de fachadas de negocios para la venta de drogas. Entre los últimos casos destacan barberías, pizzerías, bodegas, entre otros.

Poco después del mediodía el tablero señalaba más de 4.200 millones de guaraníes recaudados desde el inicio de la jornada solidaria.

Actualmente, la cifra marca el valor de 4.501.817.068 millones de los 9.300 que tiene como meta de este año.

Debido a la crisis económica que golpeó a todo el país durante la pandemia -y al mundo entero-, el centro de rehabilitación de Paraguarí se tuvo que cerrar, sin embargo, en caso de que la recaudación de hoy alcance los 12.000 millones, la reapertura será posible.

Las colaboraciones se pueden hacer enviando la palabra TELETÓN por SMS al 220 desde Tigo o Claro. Además, los voluntarios recorrerán las calles a nivel país con sus alcancías.

Otras formas de ayudar son:

Las transferencias anteriores fueron realizadas el 24 de septiembre USD. 15.789.686,75; el 1 de octubre la suma de USD. 823.366,51. Luego, el 8 de octubre se remitieron otros USD. 4.727.626,27 y el 3 de noviembre USD. 4.684.091,72. Todo el dinero fue entregado al Ministerio de Hacienda.

La deuda total del vecino país por la cesión de energía producida por la Central, y que corresponde a Paraguay, oscilaba los 100 millones de dólares, y con la transferencia realizada hoy, las autoridades argentinas cumplieron con lo que habían prometido remitir en el presente año.

El año pasado, la EBY recurrió a la Cancillería Nacional para intermediar ante el Gobierno argentino sobre las deudas pendientes. Posterior a eso, el vecino país transfirió a Paraguay unos USD 45 millones por la cesión de energía de la represa.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Argentina leads the regional ranking for the use of virtual wallets and QR codes

Next Story

Silot put the ninth title of the fights in Cali 2021

Latest from Paraguay