There are no changes in the new decree on sanitary measures

There are no changes in the new decree on sanitary measures

Mediante el Decreto N° 6599, el Ejecutivo dispone la extensión hasta el 1 de febrero próximo la vigencia de las medidas sanitarias específicas contra el Covid-19, en todo el territorio nacional.

Cabe recordar que las medidas establecen que los comercios, industrias, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas, centros y servicios operarán con ambientes bien ventilados, implementando la higiene de las manos y el uso permanente de mascarillas.

Los locales gastronómicos siguen con la disposición de estar con ambientes bien ventilados, uso intermitente de mascarillas e higiene de manos y se fomentará la utilización de ambientes abiertos o al aire libre.

Las personas que asistan a estos locales permanecerán sentadas evitando la interacción con personas de otras mesas, las cuales deberán mantener un metro y medio de distancia entre las mismas.

Se mantiene el aforo del 100% para los eventos sociales, debiendo ser la población vacunada el 80% de los asistentes, mientras que el porcentaje restante deberá presentar PCR de 72 horas previas o antígeno de las últimas 24 horas.

En los espacios cerrados, la realización estará orientada a garantizar hasta doscientas (200) personas, con ventilación adecuada, y hasta trescientas cincuenta (350) personas en espacios al aire libre, no siendo apta la combinación de espacios abiertos con los espacios cerrados.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, manifestó que la reunió quedó en cuarto intermedio y seguirán las conversaciones el día de mañana.

Señaló que ambas partes, Gobierno y sector privado, presentarán nuevas propuestas y así ver la forma de llegara un acuerdo para la mitigación del precio del combustible en nuestro país.

En ese sentido, sostuvo que debe haber un renunciamiento de ambas partes. “Estamos abiertos al diálogo”, indicó.

“Siempre tratamos de buscar lo mejor para el país y que se vea aminorado el impacto, especialmente en el Diesel”, agregó.

Cabe recordar que esta mesa de trabajo permanente fue instalada para mitigar el impacto que sufren los precios de combustibles en nuestro país, a consecuencia del aumento internacional de la tarifa del petróleo.

En entrevista con la 730 AM, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, indicó que lo ocurrido el domingo en San Bernardino es “reprochable”, pero sostuvo que la responsabilidad no recae en la Policía Nacional.

Refirió que lo ocurrido es “un mensaje” por parte del crimen organizado.

Por otra parte, reiteró que no está en su intención dejar el cargo. “No tengo en mente renunciar pero no estoy apegado al cargo. Creo que estamos haciendo lo correcto, estamos trabajando”, indicó.

Con respecto a la intención de juicio político en su contra, trató de minimizar dicha posibilidad. “Hay un ramalazo que se está recibiendo, el mensaje de juicio político no es para mí”, precisó.

La información fue confirmada este martes en conferencia de prensa por parte del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

“Hemos constatado con los intervinientes que funcionarios del departamento de informática han ingresado varias veces al sistema para realizar modificaciones”, resaltó Giuzzio.

“Con lo que hemos constatado y los funcionarios involucrados se da por abierto un sumario administrativo”, agregó.

Giuzzio explicó que se logró contabilizar unos 27 ingresos al sistema de la Policía para modificaciones de oficios con algunos usuarios.

“No es creíble que haya sido un simple error a eliminación de la orden de captura de Bogado Quevedo ya que se ingresó a los antecedentes del mismo unas 27 veces con 2 usuarios diferentes”, señaló.

José Bogado Quevedo, uno de los heridos en el ataque ocurrido en el Anfiteatro de San Bernardino, está siendo requerido por la justicia del Brasil donde tiene 34 procesos abiertos, todos ligados con el narcotráfico. El mismo estuvo internado en el Sanatorio Migone hasta este martes y se dispuso su traslado hasta la Agrupación Especializada.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Peru vs. Ecuador: fans of the national team will receive free masks from the Romero Foundation

Next Story

More than 50,000 drivers were sanctioned in January for failing to comply with the Traffic Regulations

Latest from Paraguay