Second bridge with Brazil: nine companies interested in the executive project

Second bridge with Brazil: nine companies interested in the executive project

Consorcio AC; Consorcio CEP; Tecnoedil S.A. Constructora; Consorcio TIV; Consorcio Paraná; Consorcio M & A; Consorcio del Este; Consorcio Vial Cordillera y Constructora Isacio Vallejos S.A. son los oferentes que se presentaron para desarrollar el proyecto ejecutivo del segundo puente con Brasil.

Las cotizaciones presentadas van desde 42.997.941.290 guaraníes hasta 52.902.705.633 guaraníes. El monto referencial de este llamado 57.190.035.702 guaraníes.

El llamado a Licitación Pública Internacional es para el desarrollo del proyecto ejecutivo y construcción de la zona primaria de los accesos del lado paraguayo al segundo puente sobre el río Paraná entre las localidades de Presidente Franco y Foz de Iguazú.

El Puente de la Integración es del tipo atirantado. El tramo central estará compuesto por un tablero soportado – en varios puntos de su extensión – por cabos fijados a la caja de equilibrio. El mástil (“Y” invertida) y los tableros son los que reciben y transmiten las cargas.

La estructura tendrá 760 metros de largo, con columnas principales de 174 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto. La inversión es de USD 84 millones y está a cargo de Itaipú.

Óscar Llamosas, ministro de Hacienda. habló acerca del Presupuesto 2022, luego de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada de manera virtual en el Palacio de Gobierno.

Reconoció que si bien el Legislativo todavía no remitió el documento sancionado, anticipadamente ya se trabaja en una borrador tentativo de la reglamentación.

Adelantó que Haicenda está conforme con la versión del Senado de revertir el recorte de recursos que afectaba al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), entre otras cuestiones.

En tal sentido, indicó que a juzgar por el seguimiento hecho al tratamiento del proyecto, no existirían grandes inconvenientes que impidan su pormulgación directa.

El Instituto Paraguayo de Artesanía y el Ministerio de Justicia se unen para la feria “Somos Artesanía”, que se lleva a cabo hoy sábado y mañana domingo en el salón del Centro de Convenciones del Mariscal de 9:00 a 21:00.

“Imperdible. Regalá en Navidad, obsequios hechos a mano por artesanos y artesanas del Paraguay”, expresó la titular del IPA, Adriana Ortiz.

Por su parte, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, también instó a la ciudadanía a participar de la feria y a comprar productos elaborados por la población penitenciaria.

La intervención quirúrgica se llevó a cabo en la mañana del viernes en el pabellón quirúrgico central del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Medicas de la UNA, donde un paciente oriundo de Tobatî recibió dos córneas.

El hombre figuraba hace dos años en la Lista Nacional de espera, debido a que en el 2016 sufrió una úlcera de córneas que le fue provocando la pérdida de la visión.

“Fue una cirugía de 55 minutos, sin ninguna complicación. Es un procedimiento ambulatorio por tanto no requiere internación. Cumplidas las dos horas postquirúrgicas el paciente vuelve a su casa a reposar con el ojo parchado y acude a control postoperatorio al día siguiente”, comentó el doctor Juan Carlos Ginés, oftalmólogo.

Indicó que posteriormente se deben realizar controles semanales durante el primer mes y luego una vez al mes, para asegurar la recuperación de la visión.

En lo que va del 2021, el Servicio de Oftalmología suma 9 trasplantes de córneas al Programa de Trasplantes de Órganos y Tejidos.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

These are the short cuts for today Saturday, December 18, 2021

Next Story

80% of students accept cultural diversity and are empathetic, according to study

Latest from Paraguay