San Alfredo: Gunmen Attack a Retreat, Killing a Guard

San Alfredo: Gunmen Attack a Retreat, Killing a Guard

​Pocos son los datos oficiales que se tienen y lo que se confirmó fue la muerte de un guardia del establecimiento, otras dos personas que serían peones del lugar lograron escapar hacia los montes.

Fuerzas policiales se dirigen a la zona que se encuentra a unos 80 kilómetros de la ciudad de Concepción. No se pudo saber si el ataque fue perpetrado por miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La estancia pertenece a Gildo Porto Guerra, según se supo.

En la primera parte de su comunicado la Bolsa de Valores & Productos de Asunción SA, recuerda que opera desde 1977 como sociedad privada dentro del mercado de capitales y que ofrece su infraestructura física y tecnológica para que puedan ser negociados todos los títulos valores, tanto de empresas públicas como privadas, previamente analizadas, autorizadas y registradas por la Comisión Nacional de Valores, que por ley es el regulador de este ente.

“Contamos con una estructura de control que está regida por leyes nacionales y normas internacionales en lo que respecta a la prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo (Ley 1015/97). Nuestros procesos y funcionamientos están adecuados a las recomendaciones emitidas por el organismo internacional GAFILAT 9Grupo de Acción Financiera Latinoamericana), que se dedica a la prevención y el combate al lavado de activos y el financiamiento del terrorismo”, dice una parte del comunicado.

Prosigue: ” Todas las empresas que negocian sus títulos valores en la Bolsa de Valores, además de estar registradas y habilitadas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) están obligadas a presentar y publicar periódicamente informaciones relacionadas a: Balances contables, composición detalla accionaria de la sociedad y detalles de sus actividades. Las emisiones de títulos valores deben presentar el detalle de prospectos del programa global y cada una de las series negociadas, contar con calificaciones periódicas que son informadas por calificaciones independientes locales o internacionales”.

Finalmente el comunicado expresa que: “La Bolsa de Valores & Productos de Asunción S.A comprometida con la transparencia seguridad y desarrollo del mercado de capitales del Paraguay, seguirá trabajando en el total cumplimiento de las normas establecidas por los organismos de control y al cumplimiento irrestricto de la ley y las instituciones”.

La balsa venía de la zona de Caaguazú con el vehículo, pero en un momento dado cayó al agua, momento de gran terror se vivió ya que dentro del móvil venían varias personas que felizmente pudieron ser rescatadas.

Según el reporte policial el hecho no dejó víctimas fatales, solo algunos contusos que no requirieron internación.

Ahora se abre una investigación para saber cómo es que se dio el accidente.

El reporte diario señala que hubo 47 muertos que totalizan 17.751 desde que se inició la pandemia. De los fallecidos hoy 23 personas no estaban vacunados, 15 tenían el esquema completo y nueve personas con dosis incompletas.

En el sistema de salud hay 1.063 internados de los cuales 193 están en terapia intensiva de los cuales 77 no están vacunados.

Los números muestran que en cantidad de fallecidos hubo un leve descenso, ya que ayer se tuvieron 51 muertes, pero donde se encendieron las alarmas fue en la cantidad de contagiados que ayer no superaban los 2.600 y hoy rompió la barrera de los 3.000 enfermos



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Agro-exporters will receive tax incentives for buying from small producers

Next Story

The sixth batch of pediatric vaccines arrived in the country early this Wednesday

Latest from Paraguay