Renegotiation of the Itaipu Treaty, a national cause for the Colorado Party

Renegotiation of the Itaipu Treaty, a national cause for the Colorado Party

En comunicación con el canal Gen y radio Universo, el senador Martín Arévalo indicó que cuando le consultaron qué opinaba sobre la propuesta del Poder Ejecutivo de prorrogar la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria por Covid-19, respondió que hay que analizar a fondo el tema, a raíz de la existencia de varias denuncias por la politización de los recursos de la Salud Pública.

De casi 15.000 nuevo personal contratado, solo 3.000 serían funcionarios de blanco, de acuerdo con el político. “Gente cercana al Presidente es la que envía los currículum y directamente se los toma. Ya pasó en las internas y en las generales. Seguir contratando y que Mauri Espínola y ‘company’ hagan la selección de los funcionarios creo yo que es jugar con la plata de los contribuyentes”, esgrimió.

El entrevistado ahondó que durante las internas municipales y en las generales pasadas recibió muchas denuncias referentes a la presencia de gestores en IPS allegados al presidente. “Salieron pagos en esas fechas electorales y supuestamente de lo que dejaba esas gestiones se utilizaría en la campaña de los candidatos oficialistas”, indicó.

Arévalo ratificó durante la charla que Mauricio Espínola, secretario de Marito Abdo, es quien orquesta las contrataciones en las instituciones dedicadas a la salud, en medio de una pandemia. “Directamente es él quien envía con su visto bueno para que puedan ingresar a Salud o IPS”, denunció.

“Para mí (Mauri Espínola) era un pequeño bufón que estaba al lado del presidente de la República, que normalmente cuando el presidente no se anima a decir algunas cosas, le da la cuerda a él y sale a decir las cosas en público. Espínola es el bufón que tiene Marito, pero ahora va más allá, es el que da la autorización para que en IPS y Salud ingresen los nuevos funcionarios”, arremetió.

Según Arévalo, el oficialismo está otorgando a mansalva los cargos para favorecer la imagen de su candidato Hugo Velázquez, y como “no tiene la capacidad de ganar con su proyecto que lleva a cabo, entonces utiliza recursos del Estado, como cargos que todos pagamos, y entonces hace campaña con la plata que nosotros pagamos. Que no nos tomen el pelo, que no se aprovechen en temas electorales los recursos en plena pandemia”.

Dijo asimismo que seguramente habrá movidas en la política ante la fuerte presión del oficialismo en las instituciones públicas. “Muchos dirigentes del interior me dejaron y me explicaron que deben cuidar su puchero porque les iban a echar”, lanzó.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Hidrandina: How to read your electricity bill and know what you are paying for?

Next Story

New president of the Supreme Court of Justice could be closing doors facilitating corruption, says Bernal

Latest from Paraguay