Record of positive cases of COVID-19 in Paraguay so far in the pandemic

Record of positive cases of COVID-19 in Paraguay so far in the pandemic

La cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se procesaron 13.386 muestras, de las cuales 4.017 arrojaron resultados positivos al COVID-19. Se trata de la cifra más alta de contagios en un solo día en lo que va de la pandemia en Paraguay.

El anterior récord era de 3.481 casos positivos registrados el pasado 4 de junio del 2021, día en que se dieron 11 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Hoy la cifra de fallecidos es de 8, de los cuales 6 tenían la dosis completa anticovid, 1 con dosis incompleta y 1 no vacunado. Todos ellos mayores de 60 años de edad. El total de muertes en el país relacionadas a la enfermedad asciende a 16.697.

Actualmente se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 264 pacientes, de los cuales 59 están internados en unidades de terapia intensiva.

De los 59 pacientes en UTI; 40 no están vacunados, 12 cuentan con dosis completa y 7 con dosis incompleta.

Por otra parte, el informe de la fecha incluye a 180 nuevos pacientes recuperados, sumando así un total de 449.666 personas que lograron vencer al COVID-19.

El pronunciamiento es en relación al deceso del joven compatriota Rodrigo Fabián Caballero Irala, de 22 años de edad, en la tarde del pasado lunes, 10 de enero, tras recibir un disparo de arma de fuego, presuntamente de agentes de la Prefectura Naval Argentina, mientras intentaba cruzar por Capitán Meza en lancha hacia el vecino país.

Al respecto, la Cancillería Nacional comunicó que se ha instruido a su Embajada en Buenos Aires que transmita al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, su “profunda preocupación ante la gravedad de los hechos denunciados, el pedido de su pronto esclarecimiento y que los responsables sean sometidos a la justicia”.

Igualmente, se instruyó al Consulado del Paraguay en Posadas a interiorizarse con las autoridades locales argentinas sobre los hechos denunciados, y resultado de las gestiones.

“Considerando la gravedad de la situación, se ha tomado contacto con la Embajada Argentina en Asunción, solicitando su colaboración en el seguimiento del caso hasta el esclarecimiento de los hechos, manteniendo informada a esta Cancillería de las resultas de los sumarios abiertos y de cualquier otra información que considere relevante con relación al caso”, señala el pronunciamiento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que “velará por los derechos de sus ciudadanos y realizará las gestiones necesarias con las autoridades argentinas para que en cualquier procedimiento se respeten la vida y la integridad de la personas”.

Luis Ortigoza tiene seis procesos abiertos por lesión de confianza todos cometidos supuestamente cuando se desempeñó como presidente del Indert durante el breve gobierno de Federico Franco.

En poco más de nueve meses de mandato Ortigoza fue denunciado por millonarios desfalcos y durante años chicaneo cada uno de estos casos para no ir preso, finalmente ahora ya no se presentó a afrontar los procesos ante la justicia por lo que la jueza Gorostiaga dictó la orden de captura.

El primer caso que llegó a ser denunciado fue la compra sobrevalorada de tierras en el departamento de la Cordillera donde se pagó G. 60.000 millones por un inmueble que solo estaba valuado en G. 1.000 millones. También se lo investiga por la venta de tierras de la Reserva del Mbaracayú. El tercer caso se dio cuando se vendieron 4.000 hectáreas en el Chaco por un valor mucho menor.

Otro proceso se abrió cuando se vendió a un ciudadano árabe 10 hectáreas en Capitán Bado, que pertenecía al aeropuerto local y otro proceso más se abrió a Ortigoza por una adjudicación de 48.000 hectáreas en el departamento de Alto Paraguay de forma irregular.

​De acuerdo al más reciente informe difundido por la institución, en las últimas 12 horas fueron detectados unos 349 focos de calor en nuestro país.

En igual sentido, al hacer la contabilización de las últimas 24 horas, el dato señala que fueron en total 1.131 los focos de calor en el territorio nacional.

La gráfica compartida a través de la cuenta de Twitter del Infona confirma que Presidente Hayes es el departamento con mayor cantidad de reportes, sumando un total de 111 focos de calor. Le siguen Ñeembucú con 56 y Boquerón con 53 focos de calor.

Cabe recordar que un foco de calor es un sitio determinado que emite temperaturas más elevadas en su entorno, mientras que los focos de incendio son los lugares donde están ubicados los incendios descontrolados.

En los últimos días se ha producido un notable aumento en la cantidad de incendios forestales, en coincidencia con las altas temperaturas y la falta de lluvias. El 95% de estos siniestros son producidos por la acción humana, según afirmó la presidenta del Infona, Cristina Goralewski.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Comptroller’s office intervenes at the local government of Junín [VIDEO]

Next Story

National Youth Baseball kicks off January 15

Latest from Paraguay