Prosecutors from Ibero-America express support for Sandra Quiñónez

Prosecutors from Ibero-America express support for Sandra Quiñónez

“Expresamos nuestra preocupación por los actos que podrían constituir amenazas a esa autonomía e independencia sobre la Fiscalía General del Estado del Paraguay y su titular Sandra Quiñonez Astigarraga, que suceden de manera visible en medio de enfrentamientos de grupos ajenos a la función que desempeña el Ministerio Publico”, señala el documento publicado por los fiscales generales de Iberomaérica.

Agrega que reafirman la defensa a la institución frente a cualquier tipo de intimidación por el cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales.

El documento está firmado por el procurador general de Argentina, Eduardo Ezequiel Casal, y el fiscal general principado de Andorra, Alfons C. Alberca.

Por su parte, los integrantes de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay instaron a los legisladores a respetar la institucionalidad de los órganos de la República y la autonomía de los mismos.

En la misma línea se pronunció la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, que, a través de sus representantes destaca la gestión de la actual administración y los resultados positivos, pese a los recortes presupuestarios que sufrió en los últimos años.

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay insta a las autoridades legítimamente constituidas, que al asumir posturas antepongan el interés nacional. El respeto a la autonomía, independencia y rol del Ministerio Público, es clave para la construcción de una democracia que mejore la calidad de vida de las personas, indica parte del documento

Carlos Molinas, Alberto García, José Ramón Cardenas y Jorge Adalberto Garcia, llegaron hasta la asentamiento La Hermosa, de Limpio hasta la casa de Jonny Ruiz, para hacer justicia por un hecho de robo, cometido hace unos días por Ruiz.

Los cuatro hombres llegaron diciendo que eran agentes de la Senad a bordo de una automóvil, armados con un machete y un fusil de asalto, que resultó ser una réplica de aire comprimido, pero redujeron a Jonny Ruiz a quien lo sacaron de su casa arrastrado y cuando lo estaban por meter en la valijera del vehículo intervinieron los vecinos quienes se enfrentaron a los supuestos agentes antidrogas.

Se llamó a la policía y se detuvo a los cuatro hombres, quienes fueron llevados a la Comisaría donde confesaron que efectivamente no eran agentes de la Senad, pero que venían a hacer justicia ya que Ruiz hace unos días ingresó a la casa de un familiar de ellos para robar.

Ante esta situación las cinco personas quedaron detenidas. Jonnhy Ruiz, fue detenido por robo, mientras que las otras cuatro personas están por privación ilegítima de persona y portación de armas.

En Asunción, las opciones para recibir cualquiera de las dosis contra el Covid-19 hoy sábado son las siguientes:

HMI de Loma Pytã

HMI de Santísima Trinidad

Hospital Barrio Obrero

HMI de San Pablo (edificio nuevo)

Vacunatorio Regional (Brasil casi Fulgencio R. Moreno)

El horario va de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, según informó esta mañana la cartera sanitaria.

Además, en Capiatá sigue abierto el autódromo Rubén Dumot de 7:00 a 17:00, los sábados y domingos, además del resto de las semana.

En cuanto a las pruebas para la detección del coronavirus, la Costanera de Asunción ofrece el antígeno sin agendamiento.

Hoy sábado está habilitado únicamente el turno mañana, de 8:00 a 12:00 PM. Mañana domingo rige el horario habitual de 8:00 a 18:00.

Actualmente el expediente principal se encuentra en la Cámara de Apelación que debe resolver si confirma o no la pena para González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, pero desde el JEM piden la copia para ir analizando los diferentes casos de extorsión que se denunciaron. Se habla de un total de 156 casos de “aprietes”, cada uno será analizado, para saber si se requiere abrir algún proceso.

En estos casos de extorsión participaron jueces y fiscales, es por eso que el JEM tiene interés en ver en cuales hechos están involucrados estos auxiliares de la justicia y si son pasibles de sanciones.

Este pedido ya se realizó el miércoles pasado, pero no se cumplió por eso ayer el JEM le dio cinco días para que cumplan con el requerimiento.

Ramón González Daher y su hijo no están presos por este caso ya que hasta que no quede firme no serán remitidos a prisión. Sin embargo González Daher tiene arresto domiciliario por otro caso de denuncia falsa, también está imputado por el robo de 471 cheques judiciales donde está pendiente la audiencia de imposición de medidas donde el Ministerio Público requirió la prisión.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

98% of patients in the third wave presented severe sore throats in Huancavelica

Next Story

During the appeal hearing, Leonardo Labrador cried and revealed that he had to sleep on the floor while he was detained

Latest from Paraguay