Prosecutor orders search and location of public defender

Prosecutor orders search and location of public defender

La familia de Delio Antonio denunció que no saben nada de él desde el pasado miércoles e hicieron la denuncia en la fiscalía, la agente Silva atiende el caso y solicitó a la policía que se localice al hombre.

También se pide la colaboración de la ciudadanía para que de tener algún dato se pueda hacer la denuncia en el Sistema 911 o a la Comisaría más cercana.

Delio Antonio Vera fue hasta la casa de su hermana ubicada en el barrio Ciudad Nueva, de Asunción de donde salió en horas de la siesta, pero ya no llegó a su domicilio.

La última vez que se lo vio estaba vestido con ropa deportiva, remera negra, short del mismo color y calzados deportivos.

Ayer la magistrada le tomó audiencia de imposición de medidas al alemán y ordenó su prisión en la cárcel de Tacumbú, pero hoy se apartó del caso alegando que ella no tiene competencia en la zona de Caaguazú, donde ocurrieron los hechos por los que fue imputado Frankes. De esa manera envió el expediente al juzgado penal de Garantías de Caaguazú.

Este caso se inició luego que agentes policiales llegaron hasta el distrito de R.I.3 Corrales, en el departamento de Caaguazú a la casa del alemán para detenerlo por una investigación de pornografía infantil, el hombre no se quiso entregar e hirió de bala al suboficial primero Álvaro José Melgarejo Esquivel y al suboficial inspector Pablino Sosa.

La fiscala Irma Llano imputó a Frankes por tentativa de homicidio y resistencia, pero como el hecho ocurrió en la zona de Caaguazú la jueza Pedrozo dijo que ella solo le tomó la audiencia de imposición de medidas porque estaba en juego la libertad de un procesado, pero luego ya se apartó del caso.

La decisión de la jueza Alicia Pedrozo no afecta la prisión que se dispuso contra Wilfried Rudolf Frankes.

De los 50 fallecidos de hoy 22 no estaban vacunados, 18 con dosis incompletas y el resto con el esquema de vacunación completo. Entre los fallecidos 47 son personas con más de 60 años, dos entre 40 a 59 años y uno entre 0 a 19 años. Con esto suman 17.801 muertos desde que se inició la pandemia.

En la Unidad de Terapia Intensiva de los 190 que están internados 81 no tienen vacunas, 42 tienen dosis incompletas y 67 completaron las dos dosis.

Se procesaron 8.507 muestras y con los 2.904 positivos la suma de contagiados sube a 618.815 y 5.995 recuperados, sumando 55.799 que lograron superar la enfermedad.

El detenido es José Luis Rodríguez, de 31 años, quien reside en el barrio Centro de la ciudad de Concepción y que fue denunciado por varias personas como el hombre que lidera una red de venta de drogas.

Los agentes al llegar a la casa comenzaron a buscar las drogas que estaban ocultas en diferentes partes del inmueble, como ser impresoras y otros sitios, pero al final requisaron 22,9 gramos de cocaína y 25,3 gramos de marihuana.

Además se encontraron balanzas de precisión para hacer los “moñitos” de las drogas. Con este procedimiento se comprobó que la casa era utilizada como una boca de expendio de estupefacientes en la zona.

El fiscal Arnaldo Argüello, dispuso el traslado del detenido junto con las sustancias hasta la base regional de la Senad en Concepción.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

They find 3,000 dollars during a raid on the house of the governor of Moquegua

Next Story

They approve in second debate draft law that would allow the re-election of the rector of Unachi

Latest from Paraguay