Man tried to bring a fighting rooster to the Tacumbú prison

Man tried to bring a fighting rooster to the Tacumbú prison

Según el informe, un agente penitenciario – encargado de la revisión al ingreso del penal de Tacumbú – reportó que Junior Ramón Insfrán pretendió entregar una encomienda para Cristian Mareco, una persona privada de libertad perteneciente al Clan Rotela.

El paquete fue puesto a revisión, y luego se constató que se trataba de un gallo de riña. En consecuencia, no se permitió el ingreso del animal al penal, posteriormente se dio aviso a la Policía Nacional para que se labre acta de lo sucedido.

El Ministerio de Justicia ya formuló la denuncia correspondiente contra el ciudadano Insfrán, quién se retiró del lugar con el ave.

El MOPC detalló que las tareas se realizan en la Costanera Norte, y para el efecto, se procedió al cierre de media calzada y desviar el tránsito por un tiempo. Estas intervenciones forman parte del cronograma de ejecución del proyecto del primer puente que unirá Asunción con la Región Occidental.

El viaducto de la Margen Izquierda (lado Asunción) tendrá 487 metros y servirá para interconectar con el Corredor Vial Botánico que, a su vez, conectará con las vías que unen la capital con Luque y Mariano Roque Alonso-Limpio, respectivamente.

Paralelamente las actividades siguen en la Margen Derecha del Río Paraguay (lado Chaco’i) donde ya se completaron dos filas de pilotes; es decir 12 de los 30 que formarán la base para la pila principal de 130 metros del puente atirantado.

Cada pilote tiene 2 metros de diámetro y 48 metros de profundidad. Para el trabajo en el lecho del río, el Consorcio Unión, responsable de la obra proveyó de maquinarias y tecnología de punta para las operaciones que requieren de alta precisión.

También en la Costanera Norte ya se están colocando los últimos dinteles en el futuro viaducto de acceso, lado Asunción.

El tiempo de terminación de la obra está estimado en 36 meses y una vez habilitado el puente, permitirá el paso de unos 10.000 vehículos por día y ayudará a descomprimir el tránsito en el Acceso Norte.

La cartera sanitaria detalló que en las últimas 24 horas se procesaron 1.923 muestras, de las cuales 38 arrojaron resultados positivos al Covid-19.

En el reporte de esta jornada figura un fallecido a causa de la enfermedad proveniente de Caaguazú, sumando en total 16.259 decesos desde el inicio de la pandemia.

Actualmente se encuentran hospitalizados por coronavirus unos 84 pacientes, de los cuales 35 están internados en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, el informe incluye a 23 pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así un total de 444.694 personas que lograron vencer al virus pandémico.

Con las nuevas cifras de esta jornada, el total de casos confirmados de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 461.313.

Esta actividad se realiza todos los fines de semana en supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) en el marco de la política de empleo que impulsa la cartera de Estado.

Los emprendedores reciben capacitación y asistencia técnica basada en herramientas de branding e identidad comercial para que puedan feriar y comercializar con éxito, otorgar el valor agregado en el empaquetado, presentación y detalles necesarios para ofrecer y vender sus productos en las ferias.

El programa de capacitación del Ministerio de Trabajo está dirigido a todas las personas que deseen recibir asistencia técnica y formación integral para posteriormente emprender su propio negocio, además de formar parte de los eventos de venta para la comercialización de sus productos que promueve la institución.

En la última semana el Centro de Entrenamiento del Emprendedor brindó además asesoramiento de negocios a 32 personas, impartió 13 cursos, webinars y talleres; además 255 emprendedores fueron capacitados por técnicos del CEE. Asimismo, formalizó 7 emprendimientos, registró a 30 nuevos emprendedores y 52 emprendedores tuvieron apoyo para el diseño de logos y asesoramiento en branding.

El Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), desde su inauguración en el mes de diciembre del 2018, capacitó y asesoró a 19.921 emprendedores. La mayor cantidad de esta cifra corresponde a mujeres, el 73%, y el 27% a hombres.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

García rejected expressions of Argentine unionist because in Uruguay presidents are not thrown

Next Story

Figures that mark the efforts for life

Latest from Paraguay