Velázquez launches a "new" movement and promises to be the continuity of Marito

“Last night was the death of Añetete and the President”

El diputado cartista Walter Harms, en comunicación telefónica con la radio 650 AM, se refirió al lanzamiento del “nuevo” movimiento del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, que se denomina “Fuerza Republicana”, con el cual disputará las internas de la ANR de cara a las elecciones generales del 2023.

En ese sentido el político indicó que desde Reconciliación Colorada, no recuerda ningún movimiento que haya desaparecido, como sucedió anoche con Colorado Añetete, estando en el ejercicio del poder. “Yo califico esto como un reconocimiento al fracaso, admitir que Colorado Añetete es sinónimo de rechazo y repulsa por la gestión, no quieren llevar el nombre del movimiento que les tiene hoy en el poder, es triste que estando en el poder deba renuncia al movimiento”, dijo.

“La muerte de Colorado Añetete, metafóricamente hablando, creo que va de la mano de la muerte del Presidente de la República, metafóricamente hablando también”, agregó además.

El movimiento “Fuerza Republicana” fue fundado oficialmente este lunes, en un acto político presidido por Hugo Velázquez. El sector nuclea a 24 movimientos internos del Partido Colorado. El vicepresidente prometió continuar con todas las acciones del actual Gobierno y agradeció el apoyo de los dirigentes colorados, tales como Nelson Argaña, Nicanor Duarte Frutos, Juan Afara, los hermanos Samaniego y los actuales ministros.

CASO GIUZZIO

Por otra parte, Walter Harms alegó que la penosa actuación del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, demuestra la competa incapacidad del presidente Mario Abdo Benítez de bajar una línea a sus colaboradores y por ello lo tildó de completo inútil. “La principal gestión de un ministro del Interior es la seguridad interna y fíjense como estamos en ese rubro, fracasamos en todo los ámbitos. Él está enfocado a ser un vocero de conventillo de ataques a adversarios políticos. Creo que ningún ciudadano está conforme con la gestión de este ministro del Interior”, agregó.

Días atrás, Arnaldo Giuzzio habló de un supuesto pedido de la fiscal panameña, Lizzie Bonilla, sobre los antecedentes policiales, judiciales y financieros del expresidente de la República, Horacio Cartes.

Al respecto, de las declaraciones del ministro Giuzzio, el agente fiscal Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, explico que él posee a su cargo un pedido de asistencia jurídica formal con cláusula de confidencialidad, pero no tiene relación alguna al expresidente. “Lo que yo tengo, no tiene nada que ver con lo que están publicando”, señaló.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Elections 2022: Reniec preselected citizens to integrate Special Electoral Juries of Lima

Next Story

Passwords on the way to extinction, but that’s not a bad thing

Latest from Paraguay