Duarte Frutos asks "review history" from the country because they wrote it "anti colorados"

Duarte Frutos asks "review history" from the country because they wrote it "anti colorados"

Hasta antes del lanzamiento de la candidatura de Hugo Velázquez, la bancada de Colorado de Añetete conservaba su 12 integrantes. Posteriormente, se inició un intenso lobby para que todos apoyen a esta figura para el 2023.

A partir de allí comenzaron los primeros malestares, pero aun así, todos permanecieron. Sin embargo, cuando la presión aumentó, se registraron las primeras fugas.

Derlis Osorio, Juan Darío Monges, Javier Zacarías Irún y Martín Arévalo formaron una bancada Independiente. Allí Marito quedó con ocho de sus 12 apóstoles.

Además, durante la sesión ordinaria de ayer, se produjo una pérdida más grande, esta vez, por media docena. El anuncio lo dio Lilian Samaniego, quien reclutó a Blanca Ovelar, Ramón Retamozo, Juan Afara, Arnaldo Franco, Enrique Bacchetta.

Con estas bajas, Añetete se redujo a dos: Óscar “Cachito” Salomón y Rodolfo Friedmann; el primero, más cercano a Fernando Lugo y el segundo a Honor Colorado. “El soporte político que se pensaba que iba a ser el Senado (Añetete) a la candidatura de Hugo y al Gobierno, creo que se fue al mazo”, opinó Martín Arévalo, en entrevista con radio Uno.

Consideró que el oficialismo estaba presionando demasiado por una definición a favor de la candidatura de Velázquez y esto terminó causando la huida de las bases.

Arévalo sostuvo que este momento debería estar dedicado al momento económico del país y no a una prematura campaña que promueva incomodidades anticipadas.

El senador anunció que en caso de no surgir un candidato de consenso dentro de Concordia Colorada, terminará apoyando a Santiago Peña. El plazo que se autoestablece es hasta enero.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Sister of a crew member stated that Macri "has judges friends" in Comodoro Py

Next Story

PSG rescues point and extends advantage in French football

Latest from Paraguay