Distribute in EBY: Senator Afara's brother will have a salary of G. 86 million

Distribute in EBY: Senator Afara’s brother will have a salary of G. 86 million

El mandatario Mario Abdo Benítez firmó el Decreto Nº 6654 por el cual nombra como miembro del Consejo Administrativo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a Carlos Jorge Afara, hermano del senador Juan Afara (ANR, oficialista).

Carlos Afara llegó a desempeñarse como intendente de la ciudad de San Ignacio.

De esta manera el hermano del senador Afara se sumará a los consejeros Víctor Raúl Almirón Achar, Carlos María Santacruz Sosa y Nemesio Lichi Leguizamón. Cada uno percibe un salario de G. 86.706.890, de acuerdo a los datos oficiales de la binacional.

El legislador Afara es uno de los actuales referentes del abdismo.

Tras el rechazo al juicio político al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, cuya gestión está marcada por la ola de inseguridad y récord de casos de sicariatos solamente en enero, el oficialismo colorado anuncia su apoyo al juicio a Sandra Quiñónez, aunque sin dar a conocer los motivos.

“Las causales que creemos que justifican este juicio se cometieron por acción o por omisión. Hay cuestiones en las que debió tomar la iniciativa y no lo hizo, y otras en las que rápidamente actuó”, expresó a nivel genérico en contacto con Gen el diputado Roberto González, aunque no supo citar cuáles fueron las acciones y omisiones.

Ante el desconocimiento, argumentó que el momento de justificar el juicio político es cuando se presenta el libelo acusatorio, en el cual se exponen los fundamentos de la mala gestión.

En cuanto al plazo para la presentación, el diputado indicó que tampoco hay un tiempo, y que podría ser una semana o quince días y que si las circunstancias ameritan se tendrá que solicitar sesión extra a la Comisión Permanente o bien, esperar que concluya el receso parlamentario.

Ante la insistencia de las preguntas sobre al menos una de las causales, contestó: “Claro que es una cuestión política, pero con un libelo acusatorio que se va a presentar en su momento”. Solicitó que se lo excuse de mencionar el motivo del juicio.

El senador Martín Arévalo considera que no habrá los votos suficientes para el juicio político a Sandra Quiñónez, pretendido por parlamentarios del oficialismo.

“No se van a cerrar los números que se necesitan. Por otro lado, creo que hoy no corresponde el juicio político”, resaltó Arévalo.

Asimismo, dijo que el proceso de la Fiscalía General tiene que terminar. “Es lo más democrático y prudente”, subrayó.

Refirió además que esta intención de enjuiciamiento es parte de una “desesperación política” al ver que “no prende” la precandidatura de Hugo Velázquez.

“Lo que se busca es que Hugo Velázquez, por intermedio de su esposa (Lourdes Samaniego), tome la Fiscalía General y utilice políticamente para apretar a gobernadores, diputados y otros políticos con problemas judiciales”, agregó.

Dijo también que el presidente de la República, Marito Abdo Benítez, tiene “muchas cosas que esconder”, por lo que está interesado en poner a alguien de su confianza en el cargo de titular de la Fiscalía General.

Este domingo se celebraron las internas de los distintos partidos que pugnarán en las elecciones en el nuevo municipio de Nueva Asunción, departamento de Presidente Hayes.

En los comicios del Partido Colorado, el candidato “Juancho” Vera logró imponerse como ganador, logrando un total de 1.004 votos.

Su contendiente electoral, Rufo Cristaldo, quedó en segundo lugar tras obtener un total de 837 votos, de acuerdo a los datos divulgados por el Tribunal Electoral Partidario (TEP).

Referentes colorados brindaron sus felicitaciones a Vera tras la victoria, entre ellos el propio presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, y el precandidato presidencial Santiago Peña.

De esta manera, el candidato del movimiento Honor Colorado representará a la ANR en las elecciones municipales en Nueva Asunción, a desarrollarse el domingo 27 de marzo.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Norma Yarrow: “If they call us vacators, I’m going to call them dictators”

Next Story

Municipal Council of Panama approved the tender to build the new Seafood Market

Latest from Paraguay