8% salary readjustment approved for officials of the Municipality of Asunción

8% salary readjustment approved for officials of the Municipality of Asunción

En sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción, 10 concejales votaron a favor de la aprobación del presupuesto para el 2022 y 7 lo hicieron en contra.

El presupuesto para el 2022 incluye una adenda de G. 25.000 millones para ajustes salariales de unos 7.300 funcionarios de la Municipalidad y Junta Municipal de Asunción.

Este reajuste salarial del salario mínimo legal vigente representa unos G. 183.000 para cada funcionario.

Asimismo, se aprobó también una adenda de G. 3.000 millones para el pago de insalubridad, maternidad y bonificaciones en general.

El presidente de la Junta Municipal, Luis Bernal, dijo que serán necesarios nuevos préstamos para calzar el presupuesto 2022 y que la nueva mayoría multipartidista será contralora de un eventual despilfarro.

La cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se procesaron 1.847 muestras, de las cuales 37 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

El informe señala que en la fecha se registraron 6 nuevos fallecimientos por COVID-19, de los cuales 4 no estaban vacunados y con eso se llega a un total de 16.349 decesos relacionados a la enfermedad pandémica.

Actualmente se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 80 pacientes, de los cuales 42 está internados en unidades de terapia intensiva, 22 de ellos no están vacunados, 17 tienen la dosis completa y 3 están con dosis incompleta.

Por otra parte, el informe incluye además a 60 pacientes recuperados, sumando así un total de 445.200 personas que vencieron al COVID-19.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 462.146.

“La auditoría del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS), de los EEUU, dio un resultado significativo en el proceso de apertura de la exportación de nuestra carne a los Estados Unidos”, anunció el mandatario en sus redes sociales.

Agregó que “estamos con muchas esperanzas de lograr este paso muy importante para nuestro mercado”.

En ese sentido, según estimó el titular del Senacsa, José Martin, la exportación de carne a Estados Unidos finalmente podría concretarse en junio del próximo año.

Agregó que las evaluaciones realizadas por los técnicos fueron muy buenas, lo cual abre las puertas a una posible exportación de carne.

Cabe recordar que este proceso de certificación es necesario para que Paraguay logre ingresar su carne al mercado estadounidense, algo por lo que se viene trabajando desde hace varios años.

En la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en locales pertenecientes a la Transportadora San Ignacio (TSI), ubicados en Alto Paraná, Itapúa y Central.

El trabajo fue desarrollado en conjunto por el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

La investigación principal gira en torno al ingreso ilegal de productos al país, en base a denuncias sobre artículos de vestir y de zapatería que serían de contrabando.

Edgar Cuevas, gerente anticontrabando de la UIC, señaló que estos operativos son fruto de una investigación de cuatro meses y puede considerarse como “un trabajo sin precedentes”.

Como parte de las labores investigativas se hicieron algunas compras simuladas a través de la Transportadora San Ignacio. En este caso, los artículos adquiridos eran enviados a través de encomiendas para tratar de eludir cualquier tipo de control.

La intención es lograr desbaratar los esquemas logísticos de distribución de contrabando, mencionó Cuevas, resaltando el trabajo interinstitucional que se llevó a cabo.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

A debate to think if Latin American classics can become series

Next Story

Egrem de Cuba exalts Latin Grammy winning musicians

Latest from Paraguay