72,000 doses of Pfizer pediatric vaccines will arrive

72,000 doses of Pfizer pediatric vaccines will arrive

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Julio Borba, quien en entrevista con la 730 AM indicó que el viernes de madrugada estaría llegando la primera entrega. “Las entregas van a ser semanales. Entre jueves y viernes van a llegar todas las entregas”, dijo sobre las 1.500.000 dosis adquiridas por nuestro país.

La autoridad mencionó que se harán jornadas de vacunación en las instituciones educativas públicas, con la respectiva autorización de los padres o tutores. “Va a implicar una logística importante considerando que hay 9.000 instituciones en todo el país”, indicó.

Hasta la fecha, solo 170.000 de los 270.000 niños registrados se vacunaron con las dosis de CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac.

Por otro lado adelantó que pedirá reconsideración al Brasil, respecto al requerimiento de las dosis completas para el ingreso de personas de 5 años o más con las dos dosis de las vacunas contra el COVID, ya que en nuestro país recién se inició la inmunización de los chicos.

“La intención de la previsional es y será siempre la de brindar el bienestar a sus asegurados y familiares”, señala el comunicado del Instituto de Previsión Social Ingavi, tras el conflicto desatado con familiares de pacientes.

El IPS aclara que no solamente mantendrá la carpa en su lugar, sino que también dispondrá una verificación de las instalaciones eléctricas, a fin de salvaguardar la integridad de los ocupantes.

El comunicado del IPS fue emitido en respuesta a las denuncias de los asegurados, quienes indicaron que la Secretaría de Emergencia Nacional pretendía desmontar la carpa.

La alternativa que se les pretendía ofrecer a los familiares era ingresar al hospital, supuestamente a un espacio más cómodo, argumento que no convenció a los afectados.

Carlos Vera Ruiz, juez Penal de Garantías de Ciudad del Este, dijo a radio Monumental que otorgó el hábeas corpus a Lindomar Reges Furtado ante denuncias de extorsión policial.

“La ‘no molestia’ del que ayer se habló tanto, eso se garantiza con o sin habeas corpus, lo que yo hice fue advertir de que no se le puede aprehender sin causa justificada”, sostuvo. “El ciudadano se presentó en mi Juzgado y relata en su escrito, incluso acompaña con fotos, donde personas que le interceptan a su persona y que le amenazan de que le iban a llevar al Brasil”, agregó.

El magistrado afirmó que pidió informe a la Interpol y que en ese momento el hombre no era requerido por la Justicia. También solicitó datos al Departamento de Narcóticos de la Policía, desde donde le informaron que el sujeto no contaba con orden de captura en nuestro país.

“Fueron cuatro instituciones que dijeron que este ciudadano no tenía antecedentes ni investigaciones ante hechos punibles”, señaló al respecto Vera Ruiz.

Lindomar Reges Furtado es buscado en Brasil por liderar una red internacional de tráfico de cocaína.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Portalatino: “If the complaints are real, we are going to request the resignation of advisor William Córdova”

Next Story

Minsa establishes electronic record of self-applied tests to detect Covid-19

Latest from Paraguay