Velázquez leads key meeting in Deputies with Ministers of Education and Finance

Velázquez leads key meeting in Deputies with Ministers of Education and Finance

Poco después de las 08:00 el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se presentó en la sede del Congreso Nacional en compañía del ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

Ambos ingresaron directamente para mantener una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, previo al desarrollo de la sesión.

Minutos después, se sumaron al encuentro el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Eduardo Felippo.

La reunión se desarrolló coincidentemente minutos antes del tratamiento del proyecto de Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN 2022) en la Cámara Baja.

Se presume que el punto principal de esta llamativa reunión fue el recorte de recursos al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) realizado por la Comisión Bicameral de Presupuesto.

Se presume que la intención de Hugo Velázquez, quien aspira a la presidencia para el año 2023, es la de congraciarse ante la ciudadanía buscando quedar como un “salvador” de los fondos del FEEI.

Este año no es la excepción y vuelve a lanzar sus Códigos Secretos, una promo masiva que ya ha demostrado en una gran respuesta de chicos y grandes.

La mecánica consiste en cargar el código que se encuentran oculto en el sticker de cada pack, en la página http://www.purosol.com.py.

El que más códigos haya cargado hasta el 15 de diciembre, se gana directamente un viaje a los parques de Orlando Florida junto con 2 acompañantes.

Además de esta experiencia inolvidable, la promo te da la posibilidad de ganar cientos de premios instantáneos cada semana como: Play Station 5, bicicletas, patinetas, camas elásticas, picinas, speakers JBL GO 2, relojes Smartwatch

Kid, Nintendo Switch y tables.

Un dato importante es que estos premios solo podrán ser entregados al presentar el envase con el sticker ganador, por lo cual necesariamente hay que guardarlos hasta poder retirar el premio correspondiente.

Para informarse con más detalle acerca de esta imperdible promo se puede acceder a las bases y condiciones en http://www.purosol.com.py o en sus páginas de Facebook e Instagram como purosolpy.

La doctora Leticia Pintos, directora general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, indicó a radio 1000 AM que de los seis fallecidos registrados en el reporte de ayer, todos eran pacientes que no se aplicaron la vacuna anticovid.

“Vemos con mucha preocupación que el 90% de los que están en terapia y el 70% de los internados son no vacunados. No hablo de personas de edad avanzada, sino que activas, que están en su adultez laboral, sin patologías de base graves”, expuso.

Pintos volvió a resaltar que este panorama debe ser objeto de reflexión para que la ciudadanía tome conciencia y acuda a inmunizarse. “Siempre decimos, la vacunación es libre, pero le exhortamos a la gente que abra las ojos a la realidad y que acuda a vacunarse, expresó.

Según trascendió, el vicepresidente de la República tenía la intención de acudir junto con sus colaboradores ante la Cámara de Diputados para abogar por la no realización de un recorte de 40 millones de dólares, planteamiento que jamás se realizó desde la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional.

“Nunca, jamás en esa bicameral de presupuesto se tuvo una intención de querer tocar los fondos de la excelencia educativa, nunca se habló de eso. Es más, acá se respetó el 100% del pedido de Hacienda, se blindaron todos esos recursos que van destinados para dicho fondo”, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, el colorado Pedro Alliana.
El Presupuesto General de la Nación para el 2022 será evaluado mañana por los Diputados, y la intención de Velázquez se centraba en tener una reunión con los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja antes del tratamiento de la iniciativa en la plenaria para abogar sobre un falso recorte.

“Esto es un show montado por el vicepresidente”

“Esto es un show montado por el vicepresidente y algunos de sus colaboradores para que después el aparezca como el salvador, supuestamente de estos recursos y nosotros como bancada de Honor Colorado y yo como presidente de la Cámara de Diputados no me quiero prestar a esto, entonces se suspendió la reunión que ellos querían realizar mañana antes de la sesión, donde iba a aparecer junto con el ministro de Educación y otros autores de su entorno”, sentenció.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Retirees with income up to $ 29,135 and DNI finished in 2 are charged

Next Story

Cuba urges rich countries to meet climate commitments at COP26

Latest from Paraguay