TREP system gets ready for municipal elections in new districts

TREP system gets ready for municipal elections in new districts

El Director de TIC, Lic. Fausto Von Streber, indicó que la dirección a su cargo se encarga de impartir tareas específicas durante la jornada eleccionaria, y registrar los actos realizados en cada local de votación, entre ellos lo que conlleva la preparación para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares.

Para las Elecciones Municipales del próximo domingo 27 de marzo en los nuevos distritos, la institución electoral se prepara con un equipo de trabajo capacitado, utilizando tecnología avanzada y el personal instruido para obtener los resultados eficaces en la jornada eleccionaria.

Agregó el director que las innovaciones electorales en materia informática, implementadas por la Justicia Electoral resultan igualmente exitosas para lo que es el escrutinio de los votos a través de la Máquina de Votación y la rápida recepción de los resultados preliminares.

La Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), es un sistema de información oficiosa, no vinculante, que permite transparentar el resultado de las elecciones dando a conocer, en el menor tiempo posible, los resultados preliminares de las votaciones realizadas en nuestro país, sean estas municipales o nacionales.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez tomó juramento primero a Nancy Ovelar de Gorostiaga, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, Delegada Permanente de la República del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

La conocida docente llegó a desempeñarse como viceministra de Educación, pero terminó saliendo del MEC por sus roces con el entonces ministro Eduardo Petta.

Posteriormente el mandamás tomó juramento a Juan Ignacio Livieres Ocampos, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Sudáfrica.

El mismo es un diplomático de carrera y se desempeñaba anteriormente como director de la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional.

El acto de juramento de los nuevos representantes diplomáticos del Gobierno Nacional ante la UNESCO y la República Sudáfrica, tuvo lugar en Palacio de López.

Tras conseguir evitar que Arnaldo Giuzzio sea sacado del Ministerio del Interior, el oficialismo ahora pretende impulsar el enjuiciamiento político de la fiscal general Sandra Quiñónez. Ante esta jugada política, se sumó al debate el deseo que posee la esposa del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, la señora Lourdes Samaniego, quien actualmente ocupa el cargo de fiscal general adjunta.

Fue viralizado en las últimas horas un video de la entrevista que dio Samaniego en diciembre del año pasado al programa Implacable (C9N). En el material, la fiscala en cuestión responde cuál es su sueño y anhelo más preciado dentro de la función pública.

“El próximo escalón dentro de mi carrera sería la Fiscalía General del Estado o la Corte Suprema de Justicia. En algún momento lo pensé pero entre lo que es el rol del fiscal general y el de ministro de Corte, yo me quedaría con ser Fiscal General, sinceramente la gestión de la Fiscalía General es tremendamente importante en el país. Si me das a elegir, elijo la Fiscalía”, fue su respuesta.

En otro momento indicó que llegó a prepararse para ello en el pasado y que lo habló con su esposo Hugo Velázquez, actual precandidato a Presidente, pero que por cuestiones políticas no se presentó en ese entonces. “Cuando él era presidente de la Cámara de Diputados, hablé con Hugo y le dije: yo me voy a presentar para ser fiscal general del Estado. Ya varias veces tuve que deponer mis intenciones, pero creo que es el momento, le comenté. Él me dijo que tenía condiciones para continuar en la política, y él acariciaba ser candidato a Presidente o Vicepresidente, eso fue en el gobierno de Horacio Cartes. Según su entender, si yo me candidataba, él tenía que menguar en su carrera”, dijo.

Ante estas declaraciones y la nueva jugada política en el Congreso para el juicio político de Sandra Quiñónez, surgieron versiones que mencionaban que supuestamente el oficialismo busca despejar el camino para ubicar a la esposa de Hugo Velázquez en el cargo máximo del Ministerio Público.

Aquí la entrevista completa

En la mañana de este martes se entregó en la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público una persona identificada como Reinaldo David Delvalle Mendoza.

El mismo era uno de los principales objetivos de la Operación NAVIS, encabezada por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en enero de este año en zona de Eusebio Ayala.

En aquella oportunidad, se incautó casi una tonelada de cocaína y fue detenido el presunto líder de la estructura criminal, Fernando Enrique Balbuena Acuña, alias “Riki” o “Herrero”, quien comandaba una organización dedicada al envío de cargas de cocaína utilizando como rutas de salida la hidrovía Paraguay-Paraná, con destino final a puertos europeos.

Reinaldo Delvalle compareció ante el fiscal Ysaac Ferreira, quien actualmente se encuentra formando parte del equipo que prosigue con esta causa penal.

Según la investigación, este sujeto sería el segundo en importancia dentro del esquema narco liderado por Balbuena, quien es su cuñado. Se presume que era responsable de la logística para el traslado de las cargas de droga.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Pedro Castillo announced that today the new ministerial cabinet will be sworn in

Next Story

Panama captures terrorists and drug traffickers with a new technological device

Latest from Paraguay