Third dose anticovid enhances the level of protection against omicron, they highlight

Third dose anticovid enhances the level of protection against omicron, they highlight

La Dra. Sandra Irala, titular de Vigilancia de la Salud, indicó que las segundas dosis tuvieron un nivel de protección importante para otras variantes, en cambio con la variante ómicron, el nivel de protección es reducida con solo dos dosis.

“La tercera dosis es la que otorga una mejor cobertura de inmunidad para protegerse de los contagios y de las formas graves de la enfermedad, y de esta variante en particular”, declaró.

Señala que, si bien contar con la primera dosis de la vacuna es un buen inicio, pero la protección que confiere todavía no es buena alentando a llegar a la aplicación de la dosis de refuerzo.

“Sin duda alguna, la estrategia de vacunación es la medida sanitaria más efectiva en estos momentos”, remarca la doctora Irala.

Teniendo en cuenta que se aproxima el inicio del periodo escolar, la médica insta a los padres a vacunar a sus hijos contra el coronavirus para un retorno seguro a las clases presenciales. Refirió que la vacunación en grupos de 12 a 17 años está avanzando rápidamente.

Indicó que hay un 40% de cobertura con la aplicación de primera dosis en esta franja poblacional. A su vez, recuerda que se está llevando igualmente la inmunización de los niños de 5 a 11 años, que también forman parte del grupo escolar que también avanza.

En ese sentido, animó a los padres a adherir a los niños y adolescentes a esta medida sanitaria -inscribiéndolos para que accedan a la vacunación- y de esta manera cuenten con la debida protección contra la enfermedad pandémica.

Por otra parte, señaló que las proyecciones muestran que para marzo podría darse un descenso importante de casos positivos de COVID-19.

Así lo confirmó el comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones Amambay, en comunicación con 1020 AM. Según detalló, la víctima fue identificada como Leonardo Zorrilla Gómez, de 44 años, quien recibió en total ocho impactos de bala en todo el cuerpo.

De acuerdo al informe médico forense, tres balas fueron a la altura de la cabeza, lo que le ocasionaron la muerte, además de impactos a la altura del tórax y abdomen.

En imágenes de circuito cerrado se observa que dos sujetos a bordo de una motocicleta se quedan frente al local, el que estaba detrás del conductor descendió del biciclo y efectuó los disparos, dándose luego a la fuga tras el crimen.

Zorrilla Gómez tenía una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario. Hasta el momento se desconoce mayores datos sobre los autores del hecho, que ya fue comunicado al Ministerio Público.

Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, informó al canal Gen que la previsional no está abonando actualmente por los reposos Covid ni tampoco las suspensiones a los trabajadores por la pandemia.

En ese sentido explicó que la extensión de la Ley de Emergencia Sanitaria (que va hasta el 30 de junio) establece estos desembolsos, pero que aún no se está ejecutando porque falta la aprobación del decreto reglamentario.

Recién ayer martes el Consejo de Administración del IPS aprobó un borrador del reglamento, el cual fue enviado al Ministerio de Hacienda para su verificación. Lo mismo debe hacer el Ministerio de Salud. Recién luego Hacienda enviará el proyecto al Poder Ejecutivo para su promulgación.

“Más de una semana no creo que se demore la promulgación del decreto reglamentario”, visualizó Rodríguez. Una vez que salga este documento, nuevamente se deberá esperar hasta tener la aprobación de la utilización de los fondos Covid que sobraron del año pasado y las nuevas transferencias de Hacienda.

Actualmente el Ministerio de Salud estableció que deben hacer aislamiento preventivo las personas con Covid positivo, por lo que el IPS paga a los asegurados bajo el rótulo de enfermedad Covid.

Juana Mercado, padece de un tumor en el rostro y hace dos años está esperando que se le confirme una fecha para la cirugía. Junto a su familia, se manifestó frente al Hospital Central de IPS exigiendo respuestas.

En entrevista con radio Ñanduti la mujer comentó que desde la previsional le dijeron que para hoy está prevista una junta médica y que habría novedades respecto a su caso. La paciente comentó que si para mañana no tiene una resolución, se encadenará frente al hospital. “Yo me voy a encadenar con toda mi familia, estoy sufriendo y llorando”, expuso.

“Me dijeron que hoy se van a reunir 15 médicos a evaluar mi cirugía y si eso no pasa, mañana nos vamos a manifestar otra vez, me voy a encadenar. Ya le dije al doctor que me voy a encadenar o sino que me digan cuánto hay que pagar y voy a hacer una campaña ‘Todos por Juana’. Todos tenemos derecho a una salud digna y eso no hay”, sostuvo.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Wanuchay Bonus: If your ID ends in 7, you can collect the subsidy today, February 9, 2022

Next Story

Mitradel begins inspections of private job placement agencies in the San Francisco area

Latest from Paraguay