They assault a Paraguayan Health delegation in Foz do Iguaçu

They assault a Paraguayan Health delegation in Foz do Iguaçu

La comitiva venía del evento denominado “Ministros de Fronteras”, desarrollado este viernes en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

Las víctimas fueron el doctor Carlos Pallarolas, director del Hospital Integrado de Alto Paraná, la doctora Ana Liz Jara, directora del IPS de Ciudad del Este, la Lic. Blanca Villalba, epidemióloga y Margarita Llanes, integrante del área de prensa del Ministerio de Salud.

El reporte indica que la comitiva fue encañonada por dos hombres armados y que le despojaron de sus teléfonos celulares, dinero, tarjeta y documentos.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 1ra. de Ciudad del Este y el día de mañana prevén realizar el mismo procedimiento ante las autoridades de seguridad de la ciudad brasileña.

El equipo de Rehabilitación de la Senadis que trabaja con José Zaván, destacó la tenacidad del joven y su capacidad de ser constante dentro del proceso de rehabilitación en el que está inmerso y que se lleva a cabo en la sede central de la institución.

Esta semana el joven, quien es el único sobreviviente de un accidente aéreo, participó de sesiones de fisioterapia e hidroterapia, que tienen por finalidad mejorar su calidad de vida.

El equipo rehabilitador valoró además el acompañamiento familiar, resaltando que ese es un elemento clave en estos casos. Igualmente el joven usuario de nuestra institución recibió ayudas técnicas que les serán de suma utilidad dentro del proceso de rehabilitación.

José Zaván es el único sobreviviente del accidente aéreo registrado en febrero de este año en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya y en el que perdieron la vida siete personas.

La cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se procesaron 1.871 muestras, de las cuales 52 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Se registraron además 5 nuevos fallecimientos a causa del COVID-19, de los cuales 4 no estaban vacunados. El total de muertes en el país por la enfemedad pandémica llega ahora a 16.354.

Actualmente se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 86 pacientes, de los cuales 39 están internados en unidades de terapia intensiva.

De los 39 que se encuentran en UTI, 26 no están vacunados, 9 tienen la dosis completa y 4 con dosis incompleta.

Por otra parte, el informe incluye a 52 nuevos pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así un total de 445.252 personas que lograron vencer al COVID-19.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 462.198.

“Se dio un último operativo hace como 15 minutos donde logramos abatir a un integrante más del grupo, aún no podemos revelar las identidades porque sigue el operativo”, señaló el Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la FTC, en comunicación con la 650 AM.

El enfrentamiento se produjo este mediodía en el distrito de Sgto. José Félix López, conocido como Puentesiño, en el departamento de Concepción. Inicialmente se confirmó que eran los tres los abatidos, pero la cifra subió a cuatro tras lo anunciado por Apesteguía.

Apesteguía explicó que un equipo de operadores especiales se encontraba custodiando el sector de la Reserva Paso Bravo cuando fueron atacados a balazos por algunos desconocidos desde una zona boscosa.

A raíz de esta situación, los uniformados decidieron reaccionar efectuando una serie de disparos contra sus atacantes, logrando abatir a tres de los hombres que formaban parte de este grupo.

Se informó además que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya se encuentra en el norte del país siguiendo de cerca los operativos que continúan en curso.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Gieco: seven decades of life and hundreds of songs

Next Story

Speaking to the continental soul: indigenous peoples in danger

Latest from Paraguay