Una comitiva del Ministerio de Salud fue asaltada en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. El personal de blanco venía de participar de un evento en el que también estuvo presente el ministro Julio Borba.
La comitiva venía del evento denominado “Ministros de Fronteras”, desarrollado este viernes en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.
Las víctimas fueron el doctor Carlos Pallarolas, director del Hospital Integrado de Alto Paraná, la doctora Ana Liz Jara, directora del IPS de Ciudad del Este, la Lic. Blanca Villalba, epidemióloga y Margarita Llanes, integrante del área de prensa del Ministerio de Salud.
El reporte indica que la comitiva fue encañonada por dos hombres armados y que le despojaron de sus teléfonos celulares, dinero, tarjeta y documentos.
La denuncia fue realizada en la Comisaría 1ra. de Ciudad del Este y el día de mañana prevén realizar el mismo procedimiento ante las autoridades de seguridad de la ciudad brasileña.
Desde la Senadis destacaron la tenacidad del joven José Zaván en su proceso de rehabilitación tras el accidente aéreo en el cual fue el único sobreviviente.
El equipo de Rehabilitación de la Senadis que trabaja con José Zaván, destacó la tenacidad del joven y su capacidad de ser constante dentro del proceso de rehabilitación en el que está inmerso y que se lleva a cabo en la sede central de la institución.
Esta semana el joven, quien es el único sobreviviente de un accidente aéreo, participó de sesiones de fisioterapia e hidroterapia, que tienen por finalidad mejorar su calidad de vida.
Con constancia y contención familiar
El equipo de Rehabilitación de la SENADIS que trabaja con José Zaván, destacó la tenacidad del joven y su capacidad de ser constante dentro del proceso de rehabilitación en el que está inmerso y que se lleva a cabo en la sede central de la pic.twitter.com/AgNEB9ViAK— Senadis Paraguay (@senadispy) November 19, 2021
El equipo rehabilitador valoró además el acompañamiento familiar, resaltando que ese es un elemento clave en estos casos. Igualmente el joven usuario de nuestra institución recibió ayudas técnicas que les serán de suma utilidad dentro del proceso de rehabilitación.
José Zaván es el único sobreviviente del accidente aéreo registrado en febrero de este año en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya y en el que perdieron la vida siete personas.
El Ministerio de Salud confirmó este viernes 5 nuevos fallecimientos a causa del COVID-19, en su mayoría no vacunados. Asimismo, se registraron otros 52 contagios.
La cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se procesaron 1.871 muestras, de las cuales 52 arrojaron resultados positivos al COVID-19.
Se registraron además 5 nuevos fallecimientos a causa del COVID-19, de los cuales 4 no estaban vacunados. El total de muertes en el país por la enfemedad pandémica llega ahora a 16.354.
Actualmente se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 86 pacientes, de los cuales 39 están internados en unidades de terapia intensiva.
De los 39 que se encuentran en UTI, 26 no están vacunados, 9 tienen la dosis completa y 4 con dosis incompleta.
Por otra parte, el informe incluye a 52 nuevos pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así un total de 445.252 personas que lograron vencer al COVID-19.
Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 462.198.
Subió a cuatro la cifra de criminales abatidos tras un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona de Puentesiño, departamento de Concepción. Los fallecidos serían miembros de la ACA-EP.
“Se dio un último operativo hace como 15 minutos donde logramos abatir a un integrante más del grupo, aún no podemos revelar las identidades porque sigue el operativo”, señaló el Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la FTC, en comunicación con la 650 AM.
El enfrentamiento se produjo este mediodía en el distrito de Sgto. José Félix López, conocido como Puentesiño, en el departamento de Concepción. Inicialmente se confirmó que eran los tres los abatidos, pero la cifra subió a cuatro tras lo anunciado por Apesteguía.
Apesteguía explicó que un equipo de operadores especiales se encontraba custodiando el sector de la Reserva Paso Bravo cuando fueron atacados a balazos por algunos desconocidos desde una zona boscosa.
A raíz de esta situación, los uniformados decidieron reaccionar efectuando una serie de disparos contra sus atacantes, logrando abatir a tres de los hombres que formaban parte de este grupo.
Se informó además que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya se encuentra en el norte del país siguiendo de cerca los operativos que continúan en curso.