They announce the gradual return of university students to face-to-face classes, but they do not give a date

They announce the gradual return of university students to face-to-face classes, but they do not give a date

Ante la eliminación de los decretos sanitarios y todas sus restricciones por la pandemia del COVID-19, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) decidió la implementación de una vuelta gradual a las clases presenciales en universidades de todo el país.

“Tuvimos una amena charla con el presidente del Consejo Nacional de Educación Superior. Lo que va a pasar con las universidades es que vamos a hablar con el presidente del CONES. Mañana hay una reunión y vamos a acompañar”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

A su vez, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Presidente del CONES, señaló que el levantamiento de las restricciones significa que la pandemia está siendo superada.

“Nuestras autoridades han puesto todo el empeño. Antes que nada como noticia a todos nos alegra pero nos pone en un gran compromiso. Quiero anunciar que el CONES se reúne en sesión plenaria mañana a las 9, analizar el alcance del levantamiento de estas restricciones”, añadió.

El Poder Ejecutivo dio a conocer el Decreto Nº 6697, por el cual se nombra a Federico Alberto González Franco como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Arnaldo Giuzzio.

“Danse la gracias al señor Arnaldo Euclides Giuzzio Benítez por los servicios prestados como ministro del Interior”, dice uno de los artículos del decreto firmado por Abdo Benítez.

Asimismo, se publicó el Decreto Nº 6696, por el cual el Poder Ejecutivo nombra a Cecilia Pérez Rivas como asesora en Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República.

Todavía no se definió quién reemplazará a Cecilia Pérez en el Ministerio de Justicia.

Arnaldo Giuzzio fue destituido este martes de su cargo de ministro del Interior, tras comprobarse su vínculo con Marcus Vinicius, el segundo mayor narcotraficante del Brasil, de quien, según él, no sospechaba nada, pese a que la Policía Federal compartió los datos con la Senad hace más de un año, cuando Giuzzio estaba al frente.

En entrevista con Universo 970 AM, Cecilia Pérez habló sobre su designación como nueva ministra asesora de Asuntos de Seguridad y resaltó que la línea bajada por el presidente de la República se enfoca en una coordinación de las acciones con las demás instituciones vinculadas al ámbito de la seguridad.

En ese sentido, habló de redoblar esfuerzos y seguir insistiendo en la lucha contra el crimen organizado, tal y como ya lo había indicado Mario Abdo Benítez en su momento.

“Hoy vemos personas sospechosas de estar vinculadas al crimen organizado en empresas que son proveedoras del Estado, entonces la lucha ya no es solamente de organismos de seguridad solamente”, manifestó.

Pérez dijo que si bien ahora ocupará un cargo en el que ya no estará a cargo de la toma de decisiones como cuando se desempeñaba como ministra de Justicia, igualmente se trata de un trabajo importante puesto que se debe ampliar el radio de acción.

“Para mí es un reconocimiento al trabajo que venía haciendo […] The president is asking me to do something that is necessary,” he said.

“I think that all this restructuring is to face this whole situation,” pointed out the new adviser for Security Affairs.

El diario ADN, informó que la esposa de Arnaldo Giuzzio, publicó en sus redes sociales, varias fotografías tomadas durante las recientes vacaciones y en las que aparece el presidente del Congreso, Óscar Salomón y su familia.

Esto se da tras la polémica generada al saberse que Giuzzio prestó una camioneta perteneciente al segundo mayor narco del Brasil: Marcus Vinicius.

El delincuente, actualmente detenido en Brasil tras el fracaso policial en Paraguay, aceptó darle una mano amiga y por si hubiera dudas, le prestó su vehículo de uso familiar y no se lo arrendó, como declaró hoy Giuzzio.

ADN señala además que la relación entre Giuzzio y Salomón es bastante fuerte, tal como lo demuestra que el hijo del primero, Gianluca Giuzzio, es jefe de prensa de la Municipalidad de San Lorenzo, donde es intendente Felipe Salomón, vástago del presidente del Congreso.

En ese sentido, el titular del Congreso también podría ser “salpicado” ante la posibilidad de que el Ministerio Público abra una investigación en contra de Arnaldo Giuzzio, quien fue sacado este martes del cargo de ministro del Interior tras el escándalo.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Singer who composed a song for Pedro Castillo was appointed head of social management of the Minem

Next Story

Two jurists harassed by State Security leave Cuba

Latest from Paraguay