The police identified two Paraguayans who kidnapped a Brazilian in PJC

The police identified two Paraguayans who kidnapped a Brazilian in PJC

William Chávez, de 33 años y Richard Salina, de 18 años, fueron identificados por la policía como los que a punta de armas de fuego secuestraron a Celia Dolizete de Moraís, de 56 años, el sábado.

La mujer quien reside en Ponta Porã llegó a su negocio a bordo de su camioneta y cuando estaba descendiendo fue interceptada por dos hombres quienes la redujeron y metieron en una automóvil Gol, para huir del sitio.

Toda esta acción fue grabada por una cámara del circuito de una casa que estaba frente al negocio de la mujer. A través de esas imágenes es que la policía logró identificar a los dos hombres, sobre quienes ya hay orden de captura.

Pero según los investigadores Chávez y Salina, no actuaron solo, se presume que una o dos personas más forman parte de la banda de secuestradores.

El secuestro tuvo un final feliz ayer domingo, cuando los captores de la mujer la dejaron ir, supuestamente estaban acorralados por la policía y decidieron abandonar a Celia para poder escapar.

La magistrada se vio obligada a suspender la diligencia y volvió a fijar la convocatoria para el próximo 3 de marzo a las 8:30 y solicitó a la Fiscalía General del Estado, que designe a un agente fiscal como coadyuvante, para evitar una nueva suspensión por superposición de actividades de la fiscala Elba Cácares.

Esta es la cuarta vez que se suspende la diligencia en la que se tiene que resolver si el caso de la maga carga de cocaína incautada en Villeta en octubre de 2020 es o no elevada a juicio oral y público.

En este proceso están acusados y con pedido de juicio oral Cristian Turrini y Alberto Ayala Jacquet, por el delito de narcotráfico. Para el Ministerio Público estas dos personas son las responsables del fallido envío de 3.000 mil kilos de cocaína a Europa.

“El descenso tiene que ver con muchos factores, el comportamiento de la gente que respeta los protocolos y la vacunación, que ayuda a que la curva de contagios disminuya”, dijo el Dr. Jorge Giubi en un entrevista dada a Universo 970.

El director de Clínicas también recordó que a nivel mundial se vivió un pico de contagios importantes y luego vino el descenso, por lo que nuestro país tampoco fue la excepción.

El fin de semana pasado el hospital tuvo un descenso de casos respiratorios, pero las camas siguen todas ocupadas por pacientes con Covid, sobre todo en el sector de los adultos.

También las consultas tuvieron un leve descenso el fin de semana y a decir del Dr. Giubi es porque las personas se vacunan y van completando su esquema de tres dosis.

Amada Rojas, jefa de fiscalización del Departamento de Control y Fiscalización de Empresas de Seguridad Privada, comentó a la 780 AM que dicha dependencia de la Policía Nacional tiene a su cargo controlar el cumplimiento de la Ley Nº 5424/15 “Que Regula la Prestación de Servicios de Vigilancia y Seguridad de las Personas y Bienes Patrimoniales en el Ámbito de Seguridad Privada”.

Como parte de este proceso, se verifica que las empresas de seguridad privada cumplan con todos los requisitos y exigencias que se necesitan para poder operar formalmente en nuestro país, ya sea en el área de seguridad física, electrónica o de transporte de caudales.

En el caso de las firmas que se encontraban a cargo de la seguridad durante el festival Ja’umina Fest, ambas se encuentran habilitadas, confirmó la oficial inspector. Las mismas son Argora Paraguay S.A. y AVDA S.A.

“La obligación de estas empresas es comunicar 72 horas antes de la cobertura de ese evento, cosa que no hicieron”, indicó Rojas a la emisora radial, confirmando así que ambas empresas de seguridad incumplieron con lo que establece la ley.

El personal contratado para la cobertura de este tipo de eventos debe contar con el carnet de idoneidad que es emitido por el Departamento de Control y Fiscalización de Empresas de Seguridad Privada.

Según Rojas, la ley establece la figura del “guardia eventual”, que son personas contratadas para determinadas ocasiones, aunque también mencionó que para el efecto se encuentran habilitados centros de formación que se encargan de la capacitación.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Association of Journalists urges the Government to appoint a new cabinet “as soon as possible”

Next Story

Two homicides in less than three hours are recorded in the province of Colón

Latest from Paraguay