Home South AmericaParaguay The ‘lynxes’ return after strong social pressure due to the alarming insecurity

The ‘lynxes’ return after strong social pressure due to the alarming insecurity

by Editor
0 comment
The 'lynxes' return after strong social pressure due to the alarming insecurity

El comisario Daniel Careaga, director de la Policía en Asunción, indicó al canal Gen que la “Policía Nacional, comprometida con la ciudadanía, está fortaleciendo con la presencia 27/7 del grupo Lince en la ciudad de Asunción”.

Se trata del Operativo Centro Seguro, que reforzará la seguridad en el microcentro de Asunción, con los linces, agentes antinarcóticos y otras dependencias.

Este plan consistirá en la presencia activa del personal operativo de la UOTM LINCE, las 24 horas, especialmente en las zonas gastronómicas y turísticas del microcentro de Asunción, con el objetivo de reducir los hechos delictivos.

El operativo también contará con la participación del personal del Departamento de Seguridad Turística, Investigaciones y las comisarías jurisdiccionales.

El acto del lanzamiento se realizó en el predio del Panteón de los Héroes, ubicado sobre calle Palma y Chile. Contó con la presencia de autoridades nacionales, policiales y representantes del sector comercial.

Enrique López Arce, especialista en Empleo y con más de 10 años de experiencia en el sector, explicó que las carreras universitarias siguen siendo el mejor elemento para conseguir trabajo, pero hay las que tienen más posibilidades para conseguirlo.

“Ahora el empleo es un ser vivo, este ranking era diferente en prepandemia y será diferente en el 2023”, indicó.

En esa línea, señaló que las carreras relacionadas a la de informática seguirán en avance, mientras que las de comercio internacional y turismo volverán a tener puestos importantes una vez se vuelva a la normalidad.

Por otra parte, la carrera de Derecho siguen teniendo la mayor competencia laboral, seguida de enfermería. En administración y contabilidad si bien hay muchas vacancias, también hay muchas personas por lo que se produce un embudo laboral.

“Las carreras comerciales siguen teniendo las mejores expectativas de trabajo en la actualidad”, afirmó. En consecuencia, López Arce elaboró un ranking sobre las carreras con mayor salida laboral

Carreras en este inicio de 2022 con mayor salida laboral:

1. Ingeniería Comercial/Marketing.

2. Administración de Empresas/Contabilidad.

3. TICS.(informática y derivados).

4. Ingeniería civiles(construcción).

5. Ingeniería industrial.



Source link

You may also like

Leave a Comment

All the news from Latin America for English speakers

Latest Articles