Storm warning for some parts of the country

Storm warning for some parts of the country

Según los pronósticos, se esperan tormentas eléctricas con acumulados de lluvias de entre 50 a 80 milímetros, con ráfagas de vientos próximas a los 100 Km/h.

Los departamentos afectados son: Misiones, suroeste de Paraguarí, sur de Central, Ñeembucú, Cordillera, Presidente Hayes, San Pedro, Boquerón, Alto Paraguay, Concepción y también Asunción.

En las zonas no cubiertas por el boletín también existe probabilidad de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, aunque en forma dispersa y con menor probabilidad de fenómenos de tiempo severo.

La cartera de Salud detalló que en las últimas 24 horas se procesaron 1.925 muestras, de las cuales 47 arrojaron resultados positivos.

Asimismo, se registró un fallecimiento por coronavirus. De acuerdo al dato, la fallecida de 60 años no contaba con la vacuna contra el Covid-19.

El total de decesos a causa del virus pandémico alcanza 16.335 a nivel país.

Actualmente se encuentran hospitalizados unos 84 pacientes, de los cuales 44 están internados en unidades de terapia intensiva.

De esa cifra (44), 27 no están vacunados, 13 completaron el esquema y 4 están con dosis incompleta.

Se reportaron también 54 nuevos pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así un total de 444.920 personas que lograron vencer al Covid-19.

Con las nuevas cifras reportadas en esta jornada, el total de casos positivos en el país ascienden a 461.912 contagios desde el inicio de la pandemia.

El hecho se produjo este sábado en horas de la tarde, y se tuvo conocimiento mediante la denuncia de los vecinos del barrio Villa Bonita de Villa Elisa.

Bomberos voluntarios de varias compañías de distintas localidades fueron hasta el sitio para apagar las llamas, y luego de un arduo trabajo, el siniestro logró ser controlado evitando que el siniestro afecte a las viviendas que se encuentran alrededor.

Se presume que el fuego se habría originado en uno de los ómnibus estacionados cerca de uno de los domicilios, no obstante, se realizarán los trabajos correspondientes para determinar la causa.

Walter Benítez, propietario, aseguró en entrevista con C9N que ninguno de los colectivos contaban con combustible y tampoco batería, por lo que no sabe qué pudo ocasionar el fuego. “Los buses tienen seguro para pasajeros, pero no para siniestros. Hablamos de pérdidas millonarias”, expresó.

Una comitiva fiscal y policial encabezada por Claide Acosta realizó el allanamiento a la clínica odontológica “Mammy Dent” este sábado en horas de la siesta.

La diligencia forma parte de la investigación para determinar la causa de la muerte de una niña de 9 años, que falleció por supuesta sobredosis de anestesia luego de un tratamiento de conducto.

En ese contexto, la fiscal también ordenó que se lleve a cabo la autopsia correspondiente, para determinar si la misma era alérgica o no a la droga. Además, solicitó a la propietaria los documentos que avalen la habilitación de la clínica.

De acuerdo al informe, el hecho ocurrió ayer cuando la menor fue para someterse a un tratamiento. La profesional avisó a la madre que la niña iba a recibir la anestesia por vía y no mediante la inyección sobre la encía. Minutos después, la profesional indicó a la familiar que aparentemente la pequeña tuvo una reacción alérgica.

En la denuncia formulada por la mamá, señala que encontró a su hija con la boca ensangrentada y con ronchas en el rostro, por lo que la llevó rápidamente hasta el Laboratorio Central e Instituto de Medicina Tropical (Lacimet). No obstante, falleció horas después en terapia intensiva.

La misma alega que la muerte se produjo por una sobredosis de anestesia, ya que su aplicación se realizó por vía.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Apple tree: "We see clear signs of revival in demand and investment opportunities"

Next Story

Fustigan in Uruguay project to liberate repressors from dictatorship

Latest from Paraguay