Start of fire in supermarket on Eusebio Ayala

Start of fire in supermarket on Eusebio Ayala

Bomberos Voluntarios de la 1ra. Compañía de Asunción acudieron ante el llamado de principio de incendio en el Hipermercado Luisito, ubicado sobre la Avenida Eusebio Ayala, en Asunción.

El fuego se habría iniciado en la zona del estacionamiento del supermercado, aparentemente tras la explosión de un transformador. Además, se registraron incidentes por un horno eléctrico prendido.

Todos los clientes fueron evacuados del edificio y el fuego fue controlado por los bomberos.

“Complementando la donación de los EE.UU. de 2 millones de vacunas Pfizer a mediados de este año, @usaidparaguay acaba de firmar una nueva cooperación de 4,5 millones de dólares, para apoyar al @msaludpy a inmunizar a casi un millón y medio de paraguayos”, anunció el Encargado de Negocios de la Embajada de los EE.UU. en Paraguay, Joseph Salazar.

La cooperación se da a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), mediante una acuerdo con la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) para apoyar la ejecución del plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

La asistencia contribuirá con los esfuerzos del Ministerio de Salud de llegar al 80% de la población elegible, a través de vacunatorios móviles y campañas de concientización. La asistencia permitirá también el mejoramiento de las capacidades de detección de casos de COVID- 19, el rastreo de contactos y el tratamiento del síndrome post COVID-19, entre otros.

Esta donación se suma a los US$ 1,3 millones de dólares que USAID destinó para apoyar a Paraguay en la respuesta a la pandemia, y que ayudaron a fortalecer la atención clínica, la diseminación de comunicación de riesgo, el mejoramiento de capacidades de laboratorios, entre otras acciones.

La cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se procesaron 1.791 muestras, de las cuales 52 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Lamentablemente en la fecha se registraron 3 nuevos fallecimientos por COVID-19, llegando a un total de 16.266 muertes relacionadas a la enfermedad.

Actualmente se encuentran hospitalizados unos 90 pacientes por COVID-19, de los cuales 39 están internados en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, el informe incluye a 29 nuevos pacientes recuperados, sumando así 444.749 personas que lograron vencer a la enfermedad.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 461.413.

“Los asegurados del IPS beneficiarios del programa Pytyvõ serán reactivados de manera inmediata y la reactivación del seguro no implica ninguna devolución, ni tendrá un costo”, anunció en conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Por su parte, el director del IPS, Vicente Bataglia, indicó que estas personas automáticamente van a recuperar su condición de asegurados y recalcó que no abonarán ni un solo guaraní.

“Nuestra obligación es resolver los problemas a medida que se van presentando. Esto no debió ser un problema, porque nunca se resolvió que se les iba a sacar a los beneficiarios de Pytyvo, solo que el sistema les cortó la posibilidad de ser asegurados beneficiarios”, añadió el titular de IPS.

Asimismo, el ministro de Hacienda añadió que la Ley establecía que para acceder a los últimos pagos, los beneficiarios debían estar inscriptos en el sistema tributario, pero estos fueron registrados como inactivos, lo que no fue capturado por los sistemas de inteligencia del IPS.

Tanto autoridades de Hacienda como del IPS trabajarán en conjunto para que se pueda depurar la lista, que asciende a más de 5.000 beneficiarios de Pytyvõ. Esto podría estar resuelto para el día de mañana.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

ANSES: who gets paid today, Tuesday, November 9

Next Story

Ecuadorian authorities appear in evaluation of Budget 2022

Latest from Paraguay