Shooting in Samber: Alcides Villasboa would have ordered the assassination of Marcos Rojas

Shooting in Samber: Alcides Villasboa would have ordered the assassination of Marcos Rojas

Durante una conferencia de prensa, el fiscal Federico Delfino brindó detalles sobre el operativo que fue llevado a cabo hoy en la ciudad de Pedro Juan Caballero y que derivó en la detención de Alcides Villasboa Peralta.

Según mencionó, Villasboa y el suboficial Junior Peralta, quien fue detenido en otro procedimiento en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, tuvieron activa participación en los fatídicos hechos del domingo pasado en el anfiteatro de San Bernardino.

Ambos detenidos serán sometidos al proceso penal, atendiendo a su vinculación en el hecho punible que le costó la vida a la modelo Cristina Aranda y a Marcos Rojas Mora, indicó Delfino.

En el caso de Alcides Villasboa, el mismo es sindicado como presunto instigador del tiroteo, por lo que sería el autor moral del crimen. “Presumimos que mandó realizar el hecho punible de homicidio”, afirmó el agente fiscal.

Las presunciones apuntan al tráfico de drogas como posible trasfondo del hecho. Se sospecha que Villasboa tenía una deuda pendiente con Rojas por una carga de cocaína y, a fin de evitar pagarla, habría ordenado perpetrar el asesinato.

Delfino adelantó que mañana expondrán las evidencias científicas, técnicas y de inteligencia que permitieron lograr estas detenciones.

Las agentes fiscales Luz Guerrero, Natalia Silva y Laura Giacummo se constituyeron esta mañana el anfiteatro José Asunción Flores, en el marco de la investigación impulsada por el Ministerio Público tras el fatal tiroteo.

Las mismas tienen a su cargo investigar el grado de responsabilidad de los organizadores del festival Ja’umina Fest en el que se produjo un fatal tiroteo que dejó un saldo de dos fallecidos y cinco personas heridas.

Técnicos del Laboratorio Forense de la Fiscalía llevaron a cabo estudios de planimetría en el lugar, además de efectuar una observación de disposiciones y estructura del anfiteatro.

Según explicó la fiscal Natalia Silva a ABC TV, el trabajo consistirá en investigar lo que tenga que ver con organización del evento, las circunstancias, así como la seguridad que se debía brindar el día del multitudinario concierto.

Asimismo, indicó que esperan los informes solicitados a la empresa G5Pro (que estuvo a cargo de la organización), la Policía Nacional y la Municipalidad de San Bernardino, así como a la Superintendencia de Salud en relación al servicio de ambulancia brindado aquella jornada.

Este domingo se llevaron a cabo distintos procedimientos encabezados por la Policía Nacional y el Ministerio Público como parte de la investigación sobre el atentado registrado el domingo pasado en el festival Ja’umina Fest.

Como resultado de estos allanamientos se logró la detención de Alcides Villasboa Peralta, sindicado como presunto instigador del tiroteo que acabó con la vida de dos personas, una de ellas la modelo y empresaria Cristina Aranda.

Horas después, las autoridades confirmaron la detención de dos personas más en el marco de estas pesquisas. Una de ellas es un ciudadano brasileño, de nombre Mario Dener Lopes, de 27 años, oriundo de Ponta Porâ. El mismo fue aprehendido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La otra persona es un efectivo policial, identificado como Junior Peralta, un suboficial que cumple funciones en el Departamento de Investigaciones de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. El mismo es primo de Alcides Villasboa Peralta.

Según presumen los investigadores, Peralta habría estado implicado en el atentado ocurrido en San Bernardino al colaborar con la fuga del autor de los disparos.

La fiscal Alicia Sapriza estuvo encabezando el operativo en Santa Rosa del Aguaray, mientras que los fiscales Lorenzo Lezcano y Federico Delfino estuvieron acompañando el trabajo en Pedro Juan Caballero.

En la semana comprendida entre el 30 de enero y el 5 de febrero, inspectores de la Patrulla Caminera efectuaron una serie de controles aleatorios en rutas nacionales.

Como resultado de estos operativos se logró demorar a un total de 290 conductores en estado etílico, de unas 5.856 pruebas de alcotest efectuadas.

El departamento Central nuevamente encabeza el listado con 174 automovilistas ebrios retenidos, de acuerdo al reporte semanal.

La cifra de vehículos demorados por infracciones varias es de 360, de los cuales 60 son motocicletas. Unos 2 rodados fueron retenidos por carecer de chapa y otros 18 por adelantamiento indebido. El resto corresponde a casos de alcotest positivo.

En cuanto a siniestros viales, el informe de la Caminera indica que esta semana se reportaron 41 accidentes de tránsito. En 22 de ellos se registraron sólo daños materiales, 13 arrojaron un saldo de heridos y 6 tuvieron un resultado fatal.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

The still Prime Minister Héctor Valer is investigated for alleged manslaughter in Ucayali

Next Story

Chamber of Commerce asserts that the electoral criminal jurisdiction has been ‘deformed’ and asks that it be eliminated

Latest from Paraguay