Senator wants to return to lists of sheets due to high campaign costs, admits

Senator wants to return to lists of sheets due to high campaign costs, admits

“Es un todos contra todos y no se puede hacer un trabajo en equipo ni unificar los proyectos, otro motivo es el costo, porque muchos candidatos no tienen la capacidad de sostener su posición”, reconoció González en comunicación con la 730 AM.

Como ejemplo citó lo acontecido en las últimas municipales, donde según sus datos, muchos liberales no pudieron sostener sus posiciones iniciales en las respectivas listas.

Reconoció que el PLRA perdió muchos escaños en la Junta, debido a que el sistema abierto impide la fusión de proyectos e ideas.

El proyecto que modifica el artículo 258 de la ley 6.318/19 que establece el Código Electoral Paraguayo e incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales, permitirá el regreso al viejo sistema, fue presentador cuatro senadores liberales: Abel González, Hermelinda Alvarenga de Ortega, Octavio Schatp y José “Pakova” Ledesma,

Sin embargo la legisladora Alvarenga de Ortega revió su postura y finalmente solicitó ayer el retiro de su firma de dicho proyecto, ante el unánime rechazo que despertó en la ciudadanía.

El vicepresidente Hugo Velázquez continúa con su prematura campaña de cara a las presidenciales 2023, para las cuales primero deberá vencer en las internas coloradas.

En medio del “juego político” donde todo vale para sacar rédito, colorados afines al abdismo hablan de un intento por frenar la candidatura del “Toro” y de una búsqueda de un candidato de consenso.

“Quienes me ofrecieron la candidatura de consenso fueron ellos (AÑETETE); por el alto rechazo de su candidato (HV) en una encuesta que habían realizado”, aclaró Alliana.

De hecho, Honor Colorado sostiene aún no inició una campaña “agresiva” para las internas 2022 ni realizó el acto de oficialización de candidatura de Santiago Peña con su probable dupla Pedro Alliana.

Sin embargo, los referentes ya admitieron que ambos son los elegidos para pugnar por representar a la ANR en el 2023.

En entrevista con Radio UNO, el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez, mencionó que el pedido de pérdida de investidura no es solamente por el hecho referente a la venida de la reina Letizia, sino también por casos anteriores en los se vio involucrada Celeste Amarilla.

“Esto es la gota que colma el vaso. Primero, una diputada que reconoce que accedió a la banca pagando 200.000 dólares, segundo le demanda a su Partido por casi el mismo monto. Quiere decir que hay un contubernio con Efraín Alegre. Al final no pagó su banca y recuperó el dinero”, indicó el diputado Núñez.

Dijo además que la diputada Amarilla constantemente incurre en agresiones a los funcionarios del Congreso, colegas y ahora hasta a la reina Letizia de España.

“Como neurocirujano diría que habría que hacerle un examen psiquiátrico. Para mí una persona en esas condiciones no puede estar legislado para el país, poniéndonos como vergüenza mundial”, señaló Núñez.

En entrevista con la radio 780 AM, el senador Sixto Pereira habló sobre su postulación a la Presidencia de la República por parte del partido Tekojoja, que forma parte de la concertación del Frente Guasu.

En ese sentido explicó que en el último encuentro de delegados del Partido Tekojoja, propusieron su candidatura a la Presidencia por el Frente Guasu y luego ir sumando otras fuerzas con quienes se coincida.

“Nosotros creemos que la política debe apuntar a capturar el Estado, el poder y el poder se captura a través de las herramientas políticas. Me propusieron para articular dentro del frente, junto con Fernando Lugo y otras fuerzas políticas lo que serían las presidenciales del 2023”, indicó.

Pereira dijo que el protagonismo de las bases, en los departamentos, debería ser la metodología para zanjar esa gran incapacidad de recuperar la institucionalidad respecto a un tema electoral. “El que junta, trabaja, motiva, para el tema de los proyectos, juntar votos, defender votos, está en las bases”, sostuvo.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Former Cuban political prisoners warn that the repression of 15N will be "much more intense"

Next Story

Pure terror: two injured in this brutal explosion before a match in Chile

Latest from Paraguay