El fiscal Carlos Maldonado ordenó que la camioneta del ciudadano ruso Milkhael Vasilievich (42) que fue encontrada esta siesta sea sometida a una inspección minuciosa en busca de huellas digitales o rastros de sangre, para tal efecto el móvil fue llevado hasta la sede la Fuerza de Operaciones Policiales Especializada (FOPE).
Expertos de Criminalística van a ser los encargados de buscar huellas o rastros de sangre, si lo hubiere dentro de la camioneta Toyota, tipo Runner, con placa OAF 331, que fue encontrada abandonada en el centro de Villa Elisa hoy.
Mikhael Vasilievich, está desaparecido desde el jueves pasado, el extranjero es dueño de un motel ubicado en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera. Si bien desde hace varios días no se sabe nada del hombre no hubo pedido de rescate, ni comunicación alguna con la familia del extranjero, por lo que no se puede hablar por el momento de un hecho de secuestro.
La policía ya había revisado el motel donde reside el ruso y tampoco encontró evidencias de pelea u otra evidencia. Es más, todas sus pertenencias se encontraban en su habitación, solo faltaba la camioneta que hoy apareció abandonada.
El informe Covid de hoy lunes dado a conocer por el Ministerio de Salud reporta que hubo más de dos mil casos positivos y lamenta la muerte de 48 personas, más de la mitad de ellos no vacunados.
Hoy se procesaron 10.010 muestras de las cuales 2.260 fueron positivas, con lo que se confirman 610.207 casos. También se registraron 48 fallecidos, 25 de sexo femenino y 23 masculinos. Las muertes se dieron en Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y Asunción.
Entre los fallecidos de 40 a 59 años, dos tenían dosis completas y uno no tenía vacunas. De 60 años y más 23 no estaban vacunados y 13 tenían dosis incompletas, señala el informe del Ministerio de Salud.
Con estos números se tienen 17.653 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
A través de un video agentes policiales lograron identificar a dos de los tres hombres quienes el sábado en horas de la mañana secuestraron a una brasileña cuando llegaba a su negocio ubicado en Pedro Juan Caballero.
William Chávez, de 33 años y Richard Salina, de 18 años, fueron identificados por la policía como los que a punta de armas de fuego secuestraron a Celia Dolizete de Moraís, de 56 años, el sábado.
La mujer quien reside en Ponta Porã llegó a su negocio a bordo de su camioneta y cuando estaba descendiendo fue interceptada por dos hombres quienes la redujeron y metieron en una automóvil Gol, para huir del sitio.
Toda esta acción fue grabada por una cámara del circuito de una casa que estaba frente al negocio de la mujer. A través de esas imágenes es que la policía logró identificar a los dos hombres, sobre quienes ya hay orden de captura.
Pero según los investigadores Chávez y Salina, no actuaron solo, se presume que una o dos personas más forman parte de la banda de secuestradores.
El secuestro tuvo un final feliz ayer domingo, cuando los captores de la mujer la dejaron ir, supuestamente estaban acorralados por la policía y decidieron abandonar a Celia para poder escapar.
La fiscala Elba Cáceres, pidió a la jueza penal de Garantías Rosarito Montanía que se suspenda la audiencia preliminar por la mega carga de cocaína donde está como principal procesado Cristian Turrini, alegó que estaba en el interior del país realizando un allanamiento.
La magistrada se vio obligada a suspender la diligencia y volvió a fijar la convocatoria para el próximo 3 de marzo a las 8:30 y solicitó a la Fiscalía General del Estado, que designe a un agente fiscal como coadyuvante, para evitar una nueva suspensión por superposición de actividades de la fiscala Elba Cácares.
Esta es la cuarta vez que se suspende la diligencia en la que se tiene que resolver si el caso de la maga carga de cocaína incautada en Villeta en octubre de 2020 es o no elevada a juicio oral y público.
En este proceso están acusados y con pedido de juicio oral Cristian Turrini y Alberto Ayala Jacquet, por el delito de narcotráfico. Para el Ministerio Público estas dos personas son las responsables del fallido envío de 3.000 mil kilos de cocaína a Europa.