Este domingo se reportaron 811 casos positivos de COVID-19 junto con otros 8 fallecidos, cifra mucho menor a la que se venía registrando en las últimas semanas. El número de internados también sigue en descenso.
De acuerdo al último informe COVID publicado por el Ministerio de Salud, de las 3.559 muestras, 811 tuvieron un resultado positivo.
Asimismo, se confirmaron 8 nuevos fallecidos, lo cual eleva el total de muertes por COVID-19 a 18.199, según los registros oficiales.
De estos fallecidos, unas 6 personas no estaban vacunadas y las dos restantes contaban con la dosis completa.
A la fecha, existen 788 pacientes internados a causa de la enfermedad, 165 de ellos en camas UTI, detalla la cartera de Salud.
De los 165 en terapia intensiva, 85 no están vacunados, 44 poseen la dosis completa y otros 36 aún no completaron su esquema de vacunación.
En este informe fueron incluidos 2.527 recuperados, sumando así 594.908 personas que superaron la enfermedad.
De esta manera, el total de casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia asciende a 635.591.
El Comando de la Armada Paraguaya adquirió una importante cantidad de tapa cuadril y peceto, entre otros cortes de carne vacuna, dentro de una millonaria licitación que fue adjudicada recientemente.
El Comando de la Armada UOC 3 realizó en octubre del año pasado el llamado a Licitación 403087 “ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS PARA PERSONAS AD-REFERÉNDUM” para la compra de varios productos alimenticios.
Según se puede constatar en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), dicho proceso licitatorio cuenta con artículos de todo tipo que fueron adquiridos para esta unidad militar.
Uno de los ítems que aparecen en el listado de compras realizadas es el de tapa cuadril, adquirida a un precio unitario de G. 38.000 y por un valor total de G. 24.700.000. Igualmente, también consta una compra considerable de cortes de peceto, con un precio unitario de G. 37.000 y un valor total de G. 17.797.000.
Bien por los jefes de la Armada! pic.twitter.com/97QjCDzA9E
— Rossana Escobar (@RossanaEs) February 20, 2022
Este contrato en particular fue adjudicado a la empresa SAMAL S.R.L, propiedad de Hugo Arnaldo Ramos Brítez, según consta en los registros de la DNCP. El monto adjudicado para esta licitación fue de G. 3.094.729.824.
Asimismo, también aparecen otros cortes de carne como carne vacuna en res, costilla de primera, lomo, rabadilla, carnaza negra, bola de lomo, vacío, por citar algunos, junto con distintos derivados del pollo y variedades de pescado.
La Patrulla Caminera demoró a más de conductores conductores que se encontraban manejando bajo los efectos del alcohol durante esta semana, además de sancionar a varios automovilistas en infracción.
En la semana comprendida entre el 13 y el 19 de febrero, inspectores de la Patrulla Caminera prosiguieron con los controles de rutina en rutas nacionales.
Como resultado de estos procedimientos se pudo retener a un total de 411 conductores que dieron positivo al alcotest, de más de 9.000 pruebas efectuadas.
Tal y como en ocasiones anteriores, nuevamente el departamento Central obtuvo la cifra más alta con 284 positivos, detalla el informe.
En total fueron demorados 521 vehículos (de los cuales 101 eran motocicletas) por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Por carecer de chapa se sancionó a 10 conductores y por adelantamiento indebido a otros 4. La cifra restante corresponde a los demorados por alcotest positivo.
La Patrulla Caminera intervino en 46 siniestros viales en el transcurso de la semana, con un saldo de 4 fallecidos y 50 heridos.
A partir de mañana se realizarán controles aleatorios en buses del transporte público por parte de la Policía Nacional, como parte de una colaboración con algunas empresas del sector.
La Policía Nacional, en conjunto con las empresas de transporte Magno S.A. y San Isidro S.R.L., ha decidido impulsar la campaña “Juntos por la Seguridad”.
La misma consiste en llevar a cabo controles aleatorios en ómnibus del transporte público pertenecientes a las líneas 12 y 48-51, así como de las demás empresas que operan en el Área Metropolitana.
Efectivos policiales estarán subiendo a los buses para verificar la documentación de los pasajeros, de manera a comprobar su situación penal y si alguno posee causas pendientes con la justicia.
Para esta tarea se contará con respaldo la tecnología del Centro de Monitoreo, que permite visualizar el flujo de pasajeros según los horarios y empresas de transporte junto con las acciones preventivas de seguridad que sean requeridas.
Inicialmente, estos controles serán efectuados dos veces por semana en puntos estratégicos, de acuerdo al comunicado difundido por la Policía Nacional.