Reimer family delivers food in La Chacarita

Reimer family delivers food in La Chacarita

Durante la lluviosa mañana de este lunes, David Reimer llegó a la capital del país para entregar personalmente los víveres que son parte de las exigencias del EPP para liberar al joven secuestrado Peter Reimer.

“Habló conmigo, casi lloró el señor, me dijo: no le entregamos por hambre ni por nada sino para mi hijo”, relató Juana Vera, pobladora de la Chacarita. “Nos trajo una buena cantidad de cosas, carne, jabones, ropitas para niños”, agregó en charla con radio Ñanduti.

Los víveres fueron repartidos en dos puntos, en zona de la Catedral y Pelopincho. Se estima que más de 200 personas se acercaron hasta estos lugares para recibir las provistas.

La familia del menonita secuestrado cumple así la exigencia de los criminales del norte para liberar al humilde electricista Peter Reimer.

El comisario César Ortega, subjefe de la Comisaría 8ª Central, detalló en entrevista con radio 1000 AM que la fallecida fue identificada como Mabel Ayala (30), quien regresaba con sus compañeros tras un evento de trabajo que se realizó en Caaguazú..

Ortega acotó que el vuelco se produjo a la altura del km 20 de la ruta PY02, a consecuencia de la pista mojada al momento en que el chofer daba una vuelta entera. Se presume que la mujer salió despedida en ese momento.

Según el informe, Ayala presentaba politraumatismo de cráneo. Recibió asistencia por parte de los paramédicos y fue reanimada durante 35 minutos, sin embargo, no resistió y falleció.

El siniestro vial también dejó como saldo 10 personas heridas – incluido el chofer – quienes fueron derivados al Hospital Distrital de Capiatá.

El lunes y martes se habilitarán cuatro supermercados de Alto Paraná y Caaguazú como puestos de vacunación contra el COVID-19. Para esta primera etapa se han seleccionado centros comerciales en aquellas regiones con menor índice de vacunación.

En esta primera etapa se eligieron los siguientes establecimientos:

*Machetazo – Coronel Oviedo (Caaguazú)

*Superseis 3 De Febrero – Ciudad del Este (Alto Paraná)

*Stock – Hernandarias (Alto Paraná)

*Stock – Presidente Franco (Alto Paraná)

La jornada de vacunación se realizará este lunes 13 y mañana martes 14 de diciembre en los mencionados locales comerciales asociados a CAPASU. Durante estos dos días regalarán 1.000 kits por local a las primeras 1.000 personas que acudan a inmunizarse en estos lugares.

“Son locales ubicados estratégicamente donde estarán instalados los vacunatorios. Esperamos que con estos incentivos la gente vaya a vacunarse. Tenemos que entender que la vacuna es el único antídoto que tenemos para evitar la fase grave de la enfermedad y no ingresar en un descalabro sanitario ni económico”, dijo presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Alberto Sborovsky, la semana pasada.

Por su parte, el presidente de la UIP, Enrique Duarte, agregó: “Nosotros hemos sostenido desde el sector privado desde el inicio de esta pandemia que hay que cuidar la salud y la economía. Hemos vivido experiencias que no queremos que se repitan. El sector privado, en este momento está aportando este grano de arena para la zona este del país y luego iremos a otras zonas”.

La meteoróloga Oyuki Jara reportó que en la madrugada de hoy lunes un sistema de tormentas comenzó a incursionar sobre el país, y se espera que durante la mañana y la tarde se desplace a los demás departamentos de la región Oriental, como así también el Bajo Chaco pudiendo ocasionar fenómenos de tiempo severo.

De momento se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos en el centro y sur de Ñeembucú, y sur de Presidente Hayes.

A pesar de las lluvias el ambiente permanecería cálido para la jornada de hoy con máximas en torno a 25°C a 30°C.

La probabilidad de lluvias persistiría para el día de mañana martes, aunque ya de manera desorganizada. El día miércoles las lluvias se limitarían al norte de ambas regiones, con tendencia a un mejoramiento.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

MEF plans to raise the tax burden of the mining sector by up to 4 points, after receiving an analysis from the IMF

Next Story

Monsignor Báez urges the Police and the Army to stop repressing the people

Latest from Paraguay