Presumed person responsible for the murder of Aristóteles Sandoval dies

Presumed person responsible for the murder of Aristóteles Sandoval dies


El gobierno de México reportó la detención y posterior fallecimiento de Saúl Alejandro “N”, alias “Chopa”, vinculado con el homicidio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y señalado como lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional detuvieron a Saúl Alejandro “N” y a Moisés “N”, su escolta y cuñado, tras un enfrentamiento en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con un comunicado, al realizar trabajos de inteligencia preventiva en Puerto Vallarta, considerada un área de alta influencia de la organización criminal, personal de la Guardia Nacional fue agredido con armas de fuego provenientes de un vehículo particular. Las autoridades detallaron que al repeler la agresión, el personal de la Guardia Nacional observó que un individuo –con herida de arma de fuego– descendió del vehículo agresor, por lo que se le proporcionaron primeros auxilios y lo trasladaron a una instalación sanitaria, donde fue identificado como Saúl Alejandro “N”. “Con motivo de los hechos en flagrancia delictiva, Saúl Alejandro “N” (a) “Chopa” fue detenido, dando vista a las autoridades competentes para su puesta a disposición; cabe señalar que personal médico que proporcionaba la atención correspondiente, hizo del conocimiento sobre su fallecimiento”, reportaron. Asimismo, se puso a disposición de las autoridades competentes a la otra persona detenida, Moisés ‘”N”, quien fue trasladado en un helicóptero UH-60 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana a la delegación de la Fiscalía General de la República en Guadalajara para los efectos legales conducentes.

El “Chopa” estaba vinculado con el homicidio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido el 18 de diciembre de 2020 en un bar ubicado en la zona turística de Puerto Vallarta, dos años después de concluir su gobierno. El fallecido tenía como funciones coordinar el aspecto financiero del jefe de referido cártel, así como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí de la organización. Apenas el 10 de abril, la fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José ‘N’, quien era buscado en Jalisco por su presunta participación en el asesinato del exgobernador.

]]>

Source link

Previous Story

These are the most important news of April 22, 2022

Next Story

Cinema: second screening of “Corazón Azul”, by Miguel Coyula, at Bafici

Latest from Mexico