Police issues recommendations for the protection of personal data

Police issues recommendations for the protection of personal data

“Pensá dos veces antes de publicar tu nombre, foto y otros datos en redes sociales, podrían ser utilizados por terceros para suplantar tu identidad”, señaló la Policía Nacional al tiempo de emitir una serie de consejos para la protección de datos personales.

– Utilizar contraseñas seguras: deben ser difíciles de adivinar y contar con un gestor de contraseñas

– Ten cuidado con lo que descargas: no descargar contenido de páginas que no sean de fiar. Peude contener virus.

– Activa la configuración de privacidad: activando la configuración de privacidad podrás controlar el uso que hacen las empresas de tu información.

– Piensa antes de publicar: evita publicar información personal en internet. Tampoco compartas demasiada información.

– Instala al menos un antivirus: actualiza tus antivirus para estar protegido contra posibles amenazas.

Aníbal Espí­nola, propietario de la radio Satelital de Villarrica, presentó días atrás una medida cautelar de un juez de Para­guarí para retomar de manera tem­poral la administración de la emisora.

El conflicto inició a raíz de una supuesta venta de la radio al actual gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera y el empresario César Luis Sosa. Hace unos días Espínola fue denunciado tras llegar hasta la sede de la emisora, acompañado de una contingente policial.

Al respecto, el abogado Fabián Ramírez, representante legal de Aníbal Espínola, manifestó que se están ejerciendo los trámites legales ante las distintas instituciones del Estado para retomar la administración de la emisora, pero los procesos judiciales se encuentran estancados.

Agregó que la operación fue realizada por la suma de G. 1.600 millones, pero hasta la fecha existe una deuda de G. 1.000 millones, por lo Espínola inició los trámites para recuperar la administración de la radio.

El abogado añadió que en la fecha fue presentada una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra el juez de Villarrica, Miguel Ángel Cardozo Velázquez, por tramitar un amparo a sabiendas de la existencia de otro proceso judicial en el caso.

La asistencia llegó este viernes a la ciudad de Encarnación, específicamente en la Junta de Saneamiento de Santa Clara y San Pedro, según informó la Essap.

Cabe recordar que la ESSAP puso a disposición de los habitantes la provisión del agua a través de camiones cisternas. Esto se da tras la creación de la Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica ante la crítica situación que atraviesan varias zonas del país por la falta del líquido vital.

La comisión es encabezada por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y está conformada por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El objetivo es atender a todas las poblaciones afectadas en los lugares donde se ve resentido el servicio por problema de falta de lluvias y sequía.

En entrevista con ABC Cardinal, la viceministra de Educación Básica explicó que este año nuevamente se habilitará la modalidad híbrida en las instituciones educativas, a fin de permitir que haya niños que se mantengan con clases virtuales de acuerdo a la situación.

En caso de que el espacio de ciertas aulas sea reducido, habrá estudiantes que una semana tendrán clases a distancia y luego podrán intercalarse con el otro grupo que va a las clases presenciales, indicó.

“El año pasado había ambas opciones en el sentido de elegir desde el momento de la matriculación, este año la prioridad es la vuelta a actividades presenciales en las escuelas”, puntualizó.

Según Sosa, los casos de alumnos que tendrán clases a distancia serán “como excepción” y ya no como una condición.

Respecto a la malla curricular, aclaró que no habrá ninguna variación, aunque sí habrá algunas “priorizaciones”. En el caso de la Educación Escolar Básica, durante los tres primeros meses se realizará una nivelación para dar oportunidades de retroalimentación en Lenguas y Matemáticas.

Igualmente, se distribuirán materiales impresos para todos los estudiantes desde el 1er Grado hasta el 3er Año de la Media para fortalecer las actividades de apoyo durante este ciclo lectivo.

“No son años perdidos pero hay pérdidas de aprendizaje, no se pudieron desarrollar todos los contenidos”, mencionó la viceministra de Educación a la 730 AM.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Public Ministry denies that Bruno Pacheco has requested to benefit from effective collaboration

Next Story

Bread and ideological circus for the birth of Martí

Latest from Paraguay