New case of femicide and subsequent suicide, this time in Itá

New case of femicide and subsequent suicide, this time in Itá

En la mañana de hoy se produjo el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la Compañía Hugua Ñaro de la ciudad de Itá.

Una de las personas fallecidas fue identificada como Aida Lezcano, de 33 años de edad, quien se encontraba tendida en el suelo. El otro cadáver corresponde a Rafael Olmedo, de 38 años, quien fue hallado colgado de un árbol.

Los datos preliminares que se manejan hacen suponer que se trató de un caso de feminicidio y posterior suicidio, considerando que ambos eran pareja y convivían en la misma vivienda.

El comisario Felipe González comentó a Radio Ñanduti que se enteraron del terrible hecho a través de los familiares de la mujer, quienes habían ido a la residencia a buscarla luego de percatarse que no había acudido a su puesto de trabajo, al igual que Olmedo.

Luego de romper el candado con el que se encontraba asegurado el portón, ingresaron al sitio y se toparon con la trágica escena, dando aviso a la comisaría de la zona para que tomen intervención.

El cuello de Lezcano presentaba señales de haber sufrido golpes, por lo que los intervinientes suponen que habría sido asfixiada por su pareja sentimental, quien luego habría tomado la decisión de autoeliminarse.

Para mañana 10 y el próximo 17 de diciembre se llevarán a cabo jornadas de cocina saludable, las cuales son organizadas por el INAN.

La propuesta va dirigida al público en general y a las personas dedicadas a la preparación de alimentos, con la finalidad de mostrar diferentes opciones de menús nutritivos y conocer la manera de cocinar con ingredientes de fácil adquisición.

La actividad arrancará en ambos días a las 10:00 horas y será en la explanada del INAN (Avda. Santísima Trinidad esquina Itapúa de Asunción).

En la ocasión, habrá degustaciones y premios variados para los asistentes, según indicó Nancy Schapt, jefa del Departamento de Promoción Nutricional del INAN, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

La profesional señaló que la preferencia alimenticia se da por costumbre y hábito, por ello, es importante aprender las nuevas opciones para el cuidado del organismo.

Entre el 6 y el 8 de diciembre, contabilizaron 400.000 kilos de residuos en los alrededores de la Basílica de Caacupé y al menos hasta Kurusu Peregrino.

En alianza con la Municipalidad de Caacupé se instalaron 180 basureros a lo largo de 18 kilómetros, además de distribuir bolsas para residuos. La campaña tuvo como lema”Con la fe sin basura, usemos los basureros”.

Los funcionarios de la División de Educación Ambiental aprovecharon para desarrollar jornadas de sensibilización ambiental que llegaron a 10.000 personas durante las fechas mencionadas.

Lo hicieron en el Km 48 y en el Km 55 de la ruta II, donde de paso proveyeron agua y hielo a los peregrinantes, además de la desinfección de las manos con alcohol en gel.

En cuanto a la recolección en sí, la binacional cooperó con dos camiones tumba, que se sumaron a los de la comuna local.

En entrevista con radio 1000 AM, el extitular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, indicó que no comparte el pedido del obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, quien solicitó eliminar la ley que elevó las penas por las invasiones de las propiedades privadas.

“No estoy de acuerdo en que se ataque tanto a la propiedad y que nos culpen a nosotros de la pobreza o de la falta de tierra, tierra hay, hay muchísima tierra, se entrega la tierra pero después se desocupa y se invade otra”, tiroteó.

El ganadero indicó que las normativas están para ser respetadas por más duras que sean. “Se debe respetar la ley, nadie irá a la cárcel si no se invaden las tierras. Si no querés ir a la cárcel, no vayas a robar”, argumentó.

Por último Villasanti aseveró que no existe un proyecto de “invasión por necesidad” sino una maniobra para incitar las ocupaciones ilegales por temas netamente políticos. “Se invaden por cuestiones políticas o para sacar provecho. Acá no hay un proyecto de invasión por necesidad, sino que por cuestiones políticas y para crear zozobra e intranquilidad”, arremetió.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Minister SP confirms delta variant circulates in all provinces of the country

Next Story

The families of political prisoners in Cuba will speak live on December 10

Latest from Paraguay