Navis case: Presumed drug boss faces hearing on measures

Navis case: Presumed drug boss faces hearing on measures

Balbuena, alias Riki o Herrero, es hijo del ex diputado liberal Elvis Balbuena y está imputado por narcotráfico y el juez debe resolver si dicta la prisión o no contra el procesado. La diligencia se hará por medios telemáticos.

El domingo Balbuena fue detenido y en su poder se encontró casi una tonelada de cocaína que estaba siendo acopiada para luego sacarla del país.

El supuesto jefe narco lideraba y coordinaba a varios operadores que se encargaban de adquirir volúmenes de cocaína y acopiarlos en el departamento de Cordillera. Posteriormente, las millonarias cargas ilícitas eran transportadas a través de la hidrovía Paraguay/Paraná, saliendo al Atlántico y de allí a los principales puertos de Europa.

Francisco López, Director de Vigilancia y Control de Fronteras del MSPBS, en entrevista con Radio Uno confirmó que a partir de mañana se exigirá la presentación del certificado de vacunación a todos aquellos mayores de 18 años que deseen ingresar al país.

En este caso, se estará considerando que la persona cuente con el esquema completo de vacunación (dos dosis para todas las plataformas, a excepción de la vacuna de Johnson & Johnson que es monodosis) y que hayan transcurrido al menos dos semanas desde la aplicación de la última dosis.

Respecto a los test de COVID, se exigirá la presentación de un test de PCR con 48 horas previas al embarque o en todo caso un test de antígenos con 24 horas de anticipación. Estarán exceptuados de esta exigencia las personas que provengan de países del Mercosur o de países limítrofes a Paraguay, refirió.

“Actualmente están ingresando al país muchos connacionales provenientes de Brasil que están retornando”, mencionó. La semana pasada ingresaron alrededor de 2.500 viajeros.

López comentó que entre el jueves y sábado hubo 52 personas -entre paraguayos y extranjeros residentes- que ingresaron al país con un test de COVID positivo. Aclaró que en estos casos no se les puede negar el ingreso, pese a estar infectados, ya que son personas que viven en Paraguay.

Cuando se da este escenario, la persona contagiada debe ir a cumplir con el aislamiento en su domicilio o lugar de residencia, siendo monitoreada de manera constante por la región sanitaria de la cual depende, a fin de ver su evolución.

Según el reporte policial dado a conocer, la joven María José Cardozo (29) estaba conduciendo un Toyota Allion sobre la avenida Eugenio A. Garay, desde Luque con dirección a San Lorenzo, aparentemente a una alta velocidad, cuando perdió el control del rodado y fue a parar contra una estación de servicio del emblema Copetrol.

Fue en ese momento que en el sitio comenzó un incendio, el cual pudo ser rápidamente sofocado gracias a la pronta actuación del playero identificado como Arturo Benítez, quien explicó al canal Telefuturo que supo cómo actuar gracias a que llegó a ser bombero voluntario.

“Por suerte no pasó a mayores, pude apagar el fuego del vehículo. Yo fui el primero en reaccionar, un compañero estaba realizando limpieza en otro lugar”, explicó y mencionó que a la conductora le salió al paso otro vehículo, por lo que ya no pudo detener la marcha y ocasionó el accidente.

La mujer sufrió heridas y tuvo que ser derivada al Hospital del Trauma para su atención médica.

En una ceremonia realizada esta mañana, 45 suboficiales ayudantes egresaron como agentes tácticos motorizados del Grupo Lince.

Al respecto, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, opinó que esto demuestra que la formación de miembros del grupo Lince lleva su tiempo.

“Hoy cuentan con vehículos y con las motos adecuadas, anteriormente tenían motos que no contaban con repuestos y no podían ser utilizadas ni mantenidas, hoy sí tienen”, afirmó el secretario de Estado.

El entrenamiento de los agentes abarcó la destreza, lo táctico, lo teórico y lo práctico. La función será perseguir a los motoasaltantes, según el ministro.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Some 219 points will be installed to vaccinate 173,859 children from 5 to 11 years old against COVID

Next Story

Rosaria Correa: ‘Adoption is a figure beyond the protection of the rights of children who have no family’

Latest from Paraguay