"I know what can be done for the country, I am not motivated by public office," says Peña

“I know what can be done for the country, I am not motivated by public office,” says Peña

“Quiero agarrar el Paraguay porque sé lo que se puede hacer con el Paraguay, conozco el país, conozco de políticas públicas, sé que indistintamente a la situación en la que lo dejen, acá se puede hacer una mejoría”, respondió el economista Santiago Peña, ante la consulta de si se animaría a tomar las riendas, considerando el estado en el que quedará al finalizar este Gobierno.

Aclaró que no lo motiva ocupar un cargo público y que incluso está trabajando muy bien en el ámbito privado, pero que se siente convencido de que al Paraguay le puede ir mejor.

No obstante, reconoció que el proceso electoral es todavía muy extenso y que recién en febrero del año pasado se conocerá el calendario para la oficialización de candidaturas, que según estiman, sería entre junio y julio.

Peña y el movimiento Honor Colorado consideran que la Concordia debería continuar, no como una plataforma electoral, sino como un estilo de convivencia dentro del partido, ya que no solamente se elegirá a un presidente, sino también a senadores, diputados y gobernadores, por lo que en muchos distritos se podrían generar candidatos de consenso por Concordia.

Respecto a Roque Santa Cruz, sostuvo que todos sienten una gran admiración por él y que su personalidad trasciende el fútbol, por lo que en un futuro podría seguir aportando al país, pero por ahora continúa como jugador activo y desea seguir en ese tren.

Sobre lo acontecido en Colorado Añetete, donde Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar anunciaron que no acompañarán la candidatura de Hugo Velázquez, Peña opinó que no se puede negar el peso político de ambos.

Durante una visita realizada este jueves a la ciudad de Paraguarí, el exjefe de Estado fue consultado sobre una eventual candidatura para las elecciones internas de la ANR.

Al respecto, Horacio Cartes manifestó: “Yo estoy para sumar, si vamos a sumar estoy ahí. Si es para molestar y crear problemas, no quiero ni peleas ni disgustos con nadie”.

Asimismo, aseguró tener un gran compromiso para colaborar con el Partido Colorado ya que se siente en deuda, teniendo en cuenta que la ANR lo llevó a la presidencia de la República hace unos años atrás.

De momento, aún se encuentra analizando su posible candidatura para la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, aunque ya mantuvo conversaciones con varios dirigentes para estudiar el asunto, según indicó.

Cartes también dijo esperar que el partido no sea simplemente “una maquinaria electoral” que procure ganar elecciones y nada más. “El partido debe ser herramienta de toda la gente”, acotó.

Respecto a la continuación de Concordia Colorada, el expresidente espera que el proyecto pueda continuar y considera que más que un movimiento debe convertirse “en un modo de vida”, procurando evitar peleas y buscar armonía en filas coloradas.

“Lo importante no somos nosotros, son las necesidades que hay en el Paraguay y los problemas de la gente”, sentenció HC.

“Prometió a fin de año dar una respuesta, lo veo muy ilusionado, ojalá pueda aceptar, sería una gran puja si es que el señor Cartes también acepta la candidatura del otro movimiento”, opinó el titular del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón.

En cuanto a las generales del 2023 y las restas que sufrió Añetete, cuyos referentes Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar, no acompañarán la candidatura de Hugo Velázquez, el senador consideró que este es un momento de transición, en donde muchos se ingresan al equipo y otros toman un camino distinto, pero que, aun así, les desea éxitos a sus compañeros.

“Son dos posiciones que el pueblo colorado en noviembre del año que viene va a definir, nosotros decidimos acompañar a Hugo Velázquez, lo veo como un gran trabajador y como una persona incansable”, señaló.

Respecto a la teoría de que Velázquez “no mide” y que la ANR tiene la llanura asegurada con él, Salomón recordó lo acontecido con Abdo Benítez, quien a su criterio “medía poco” al principio, pero con una fuerte campaña, logró repuntar.

“Los veo preocupados a ellos (Honor Colorado) por lo que estamos haciendo nosotros”, dijo el senador y pidió que cada movimiento se ocupe de sí mismo.

La precandidatura de Hugo Velázquez a las presidenciales del 2023, se muestra en apariencia sostenida por una parte de Colorado Añetete y allegados Mario Abdo Benítez, entre ellos, ministros, senadores y gobernadores.

Sin embargo, varios pilares del mismo movimiento ya manifestaron su rechazo, entre ellos, Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar e indirectamente Martín Arévalo, quien hasta ahora no definió a quién apoyará, pero ya vaticinó corta vida a dicha candidatura.

“Hay que ver hasta cuándo va esa candidatura, si depende de Marito nomás, así como a mí me traicionó y me pidió que me candidate y después hizo otra cosa, después seguramente le va a traicionar a Hugo Velázquez, me hizo a mí, por qué no le puede hacer a él también”, opinó Arévalo en comunicación con radio Uno.

Indicó que de momento no definirá a quién respaldará en las presidenciales e insistió en que la candidatura de Velázquez corre serio peligro de ser desechada.

Respecto a otras posibles figuras hacia las que se inclinaría Abdo, indicó por ahora desconoce quién aparece entre las posibilidades, ya que si bien Arnoldo Wiens era una de las opciones, el globo terminó desinflándose con el escándalo de la pasarela de Ñandutí.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Active employment policies (part III)

Next Story

All Saints’ Day: why is it celebrated in some countries and not in others?

Latest from Paraguay