Government announces bond issue: income will go to priority sectors, they say

Government announces bond issue: income will go to priority sectors, they say

La cartera estatal comunicó que Paraguay se prepara para su décimo primera emisión soberana en el mercado internacional, con la emisión de un nuevo Bono a 10 años de plazo que contempla la recompra de los Bonos 2023 y 2026.

Según Hacienda, esta operación se da en el marco de la Ley N° 6873/2022 que aprueba el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año 2022 y de la Ley N° 6638/2020 de Administración de Pasivos.

Al respecto, el Gobierno indica que los ingresos obtenidos en la emisión serán destinados al financiamiento de inversión, aportes, mantenimiento de Programas Sociales, sector salud y amortizaciones de capital, entre otros.

“Adicionalmente en esta operación que incluye la administración de pasivos se pretende disminuir el valor nominal de ambos Bonos con el objetivo de reducir la carga en el volumen de intereses de la cartera de deuda de los actuales Bonos que se encuentran a tasas del 5% y 4,625%, así como extender la vida promedio de la deuda y reducir el riesgo de refinanciamiento”, señala el comunicado de Hacienda.

Los bancos de inversión que acompañan esta emisión como estructuradores de la operación en esta ocasión son Citibank y Goldman Sachs.

El director de Recursos Humanos del Instituto de Previsión Social (IPS), Cristhian Fox, dijo a Universo 970, que el doctor Julio Mazzoleni había solicitado un permiso especial por un año sin goce de sueldo tras su renuncia como ministro de Salud.

Mazzoleni antes de asumir el cargo de ministro se desempeñaba como médico en el área de Reumatología del IPS, donde deberá volver una vez que se cumpla su período de permiso.

Asimismo, el director de RRHH aclaró que el salario que percibe Mazzoleni es inferior a los G. 20.000.000, monto que era mencionado principalmente en las redes sociales.

El exministro de Salud, reapareció en las últimas horas con el lanzamiento de su libro “Irrupción, bitácora de un viaje en aguas turbulentas”, donde habla sobre su paso al frente de la cartera sanitaria del cual renunció tras los escándalos de corrupción en media de la pandemia del COVID-19.

El informe indica que la intervención se realizó en el barrio San Roque de la ciudad de Villa Hayes, tras un seguimiento a la mujer que tenía a cargo la despensa comercial.

Las investigaciones lograron detectar las acciones ilícitas y su frecuencia, llevándose a cabo así la detención de Marciana Espinoza Villagra, de 22 años.

Para la verificación de la vivienda contaron con la supervisión del fiscal Ariel González. Del lugar se obtuvieron evidencias claves, entre ellas un total de 36 gramos de crack. Parte de la droga todavía no había sido distribuida en dosis, por lo que se calcula que el decomiso total equivaldría a más de 300 de estas.

Similares intervenciones se llevaron acabo en las últimas semanas contra la distribución de drogas para el narcomenudeo en J. Augusto Saldívar, Cambyretá, Encarnación y Villa Hayes.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas sobre la Avenida Padre E. Montiel, en la entrada a la Villa Jardín, en la ciudad de Limpio.

Junior Mathias Esteche de 19 años de edad, iba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio. El conductor perdió el control de su vehículo e impacto contra una casilla de venta de remedios yuyos.

En el interior de la casilla, que quedó totalmente destruida, se encontraban Dionicia Alarcón de 31 años y su hijo de 10 años. La mujer falleció en el lugar y el menor de edad fue derivado a un centro asistencial, donde se encuentra hospitalizado en grave estado.

El conductor del vehículo no sufrió lesiones y fue derivado hasta la sede de la Comisaría 9na de Limpio, donde quedó a disposición del Ministerio Público.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

SNMPE opens evaluation process to Repsol due to oil spill in Ventanilla

Next Story

Panama reports 12,351 positive cases, 77,438 active and 71 patients in ICU

Latest from Paraguay