"Don't drive Ka'ure", campaign seeks to prevent accidents

“Don’t drive Ka’ure”, campaign seeks to prevent accidents

Al concluir la segunda semana de febrero, el Hospital del Trauma registra 280 accidentados y cinco fallecidos, por lo que, abre una nueva etapa de la campaña “No Manejes Ka’ure”.

Se distribuyeron volantes con información acerca de la importancia de tener un conductor designado, no beber si se va a manejar, no subir a un vehículo guiado por una persona que haya tomado alcohol u optar por un servicio de transporte.

La campaña es una alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), el Hospital del Trauma y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv).

El objetivo de la iniciativa es que la ciudadanía dimensione las consecuencias del alcohol al volante, pues al margen de los fallecidos que dejan familias incompletas en lo económico y en lo afectivo, también están los heridos que quedan con alguna discapacidad de por vida o por un largo periodo.

En la sede central y en la filial de Santa Rosa del Aguaray, se tomaron los primeros exámenes de admisión para la carrera de Medicina UNA para el periodo 2022, con las materias de Biología y Química.

Los 813 postulantes tuvieron 160 minutos de tiempo para contestas las 80 preguntas, 40 para cada asignatura. Del total de alumnos, 152 corresponden a la sede del interior.

“Para tranquilidad de los todos padres y postulantes, que los exámenes son transparentes, incorruptibles y tienen toda la garantía que el resultado es reflejado en las notas”, dijo el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Osmar Cuenca y aseguró que no hay injerencias externas.

En la sede central hay 150 plazas y en la filial de Santa Rosa, 40. Los puntajes serán publicados en la plataforma “Classroom Admisión”, de ambas sedes. Solo podrán ingresar los alumnos que deseen realizar tachas, en el periodo de tiempo establecido, según informó la Dirección de Admisión de la FCM UNA,

“Tenemos 150 plazas a las cuales accederán los mejores puntajes, y a los que no, rápidamente tendrán una nueva oportunidad para poder probar al ingreso de medicina”, dijo el director de Admisión, Walter Delgado.

Las evaluaciones continuarán mañana con la materias de Castellano y Responsabilidad Social (RSU), bajo el mismo sistema.

En la fecha, el cielo estará parcialmente nublado y soplarán vientos variables. Actualmente el nivel de humedad llega al 46 %.

Para mañana miércoles se anuncia un clima caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables y chaparrones. Las extremas oscilarán entre 23ºC y 38ºC.

El jueves se prevén precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas El tiempo continuará caluroso, con cielo parcialmente cubierto y vientos variables. La mínima estimada es de 25ºC y la máxima de 35ºC.

Para el viernes se aguarda un día cálido a caluroso, cielo mayormente nublado y vientos variables. Las temperaturas irán de 23ºC a 36ºC.

El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, confirmó que el pleno de la Junta Municipal resolvió declarar emergencia en toda la ciudad, a causa de los incendios de las últimas semanas.

“Tenemos focos en varios barrios, en zonas urbanas y rurales, están tratando se sofocar y de contener, porque apagar totalmente es imposible”, explicó Duarte en comunicación con la 1080 AM.

En cuanto al origen de los siniestros, aseguró que la mayoría de ellos son provocados, aunque no detalló en qué basa su hipótesis.

La única salvación está por ahora lejos del horizonte, pues por al menos los próximos seis a siete días, no hay pronóstico de lluvias importantes.

Ayolas, al igual que gran parte del país y de la región, atraviesa una dura etapa aquejada por la sequía, la cual se agrava por los incendios.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

COVID-19: Minsa reports 44 deaths and 1,306 new infections in the last 24 hours

Next Story

Reinforcement of the COVID vaccine from 30 to 39 years in Edomex: dates and venues

Latest from Paraguay