Discharge a patient who received a pediatric kidney transplant

Discharge a patient who received a pediatric kidney transplant

A través de sus redes sociales, el IPS informó que el niño trasplantado en Hospital Central, hoy, cuenta con “posibilidad de una vida plena con salud”.

Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre de 2021, se realizó un exitoso trasplante renal pediátrico al paciente de 10 años, que este lunes, a 19 días de su intervención obtuvo su alta.

Hace unos días, el IPS había señalada que se tuvo un récord de trasplantes a pesar de la pandemia COVID-19.

Hasta el 22 de diciembre de 2021, se logró un total de 54 trasplantes, sin incluir el número de trasplantes de huesos, que serían un aproximado de 10. Esto fue posible también gracias al alto índice de donación de órganos.

El reporte señala que el bus de larga distancia con chapa paraguaya y que llevaba varios pasajeros, tenía como destino la ciudad veraniega de Camboriú.

En su trayecto, el ómnibus chocó a varios vehículos, tras aparentemente quedarse sin frenos.

Los primeros informes indican que no hay personas en estado de gravedad, pero sí daños materiales.

En conversación con Radio Ñandutí, Lidia Rojas, una de las pasajeras, señaló que las autoridades brasileñas “se portaron muy bien”, asistiendo rápidamente, primeramente a mujeres y niños.

Por su parte, Enrique González, coordinador del viaje, dijo que el accidente ocurrió en una pendiente no muy pronunciada y el bus quedó varado al costado de la ruta.

“Esto fue un percance con suerte, hubo mucha prudencia en todo. El conductor frenó el colectivo en el momento oportuno”, agregó González.

El guardia fue detenido por sus propios compañeros cuando iba a entrar al penal a tomar su turno, pero descubrieron que tenía un paquete de cocaína.

Nelson Yaharia fue llevado a declarar ante el fiscal Aguilera, pero se abstuvo.

Posterior a eso el fiscal imputó a Yaharia Figueredo por tenencia de suministro de sustancias estupefacientes sin autorización, en establecimientos de prisión y tenencia de sustancias estupefacientes sin autorización.

Desde el Ministerio de Justicia se señaló que por el hecho de tratar de introducir drogas a un penal, se le va a hacer un sumario al guardia para destituirlo del cargo.

El Colegio de Escribanos del Paraguay presentó una denuncia contra personas innominadas ante el Ministerio Público por los hechos punibles lesión de confianza y apropiación.

La denuncia se originó a raíz de un faltante que ronda los 8 millones de dólares, según confirmó el titular del gremio, Jorge Miller Donna.

En entrevista con el canal GEN, señaló que este dinero corresponde a los ingresos percibidos por la venta de materiales notariales desde el año 1999. El 70% de lo recaudado le correspondía a la Corte Suprema de Justicia y el 30% restante al Colegio de Escribanos.

Hasta el momento no se ha individualizado a los responsables del millonario faltante, aunque las sospechas apuntan a administraciones anteriores.

Miller Donna sostuvo que ellos reconocen la deuda pero no así el monto ya que, de acuerdo a un peritaje que realizaron tiempo atrás, el monto real que se adeuda sería de solo G. 23.000 millones. En este caso, la Corte exige un monto de G. 49.000 millones.

Se hizo una búsqueda del dinero faltante y no fue hallado ni en cuentas corrientes ni en cajas de ahorro, afirmó el presidente del Colegio de Escribanos. “No encontramos esos fondos”.

Finalmente, confirmó que van a colaborar en todo lo que sea necesario con las autoridades para que se pueda dilucidar lo ocurrido y que se identifique a los responsables.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

If my partner promises me and does not comply, can I sue?

Next Story

Rosario Murillo, the omnipresent "co-chair" from Nicaragua

Latest from Paraguay