Dentist and biochemist on trial for supplying a fatal dose of fluoride to a patient

Dentist and biochemist on trial for supplying a fatal dose of fluoride to a patient

Ambas profesionales fueron acusadas por el fiscal Luis Fernando Chamorro por el delito de homicidio culposo, tras la muerte de Sol Chávez, quien murió al ingerir 2 gramos de flúor en comprimidos el 9 de abril pasado.

Según los antecedentes la paciente se estaba realizando un tratamiento con la odontóloga Liliana Espinoza y ella le recetó que mande hacer un medicamento a base de flúor en Botica Magistral.

La receta decía dos gramos de flúor, cuando tenía que decir 2 miligramos. El medicamento en esa proporción era mortal y cuando la joven ingirió la primera pastilla en horas de la mañana de ese día 9 de abril de 2021 ya se comenzó a sentir mal y a las 22:00 ya falleció.

Por eso fueron imputadas la odontóloga y la bioquímica quien autorizó la elaboración del medicamento. Ahora ambas deben afrontar un juicio oral donde deben responder por la muerte de la joven Sol Chávez.

La sesión fue presidida por el Viceministro de Administración Financiera y actual Ministro Sustituto del Ministerio de Hacienda, Sr. Marco Elizeche, acompañado del Viceministro de Tributación Oscar Orué y el Director de Estudios Económicos Juan José Galeano.

Así mismo, estuvieron presentes en la sesión los titulares de las carteras de Industria y Comercio, Secretaría Técnica de Planificación, Obras Públicas y Comunicaciones, Agricultura, Cancillería y BCP.

En la misma se analizó en general la situación económica y financiera al cierre del mes de enero del 2022, y en particular, las acciones que vienen realizando los representantes del Gobierno Nacional en la mesa de trabajo con el sector privado en busca de medidas para mitigar el impacto de la suba de los precios de los combustibles derivados del petróleo.

En esa línea, el Ministro de Industria y Comercio y el Viceministro de Tributación, informaron al EEN de los avances en las conversaciones con el sector privado, cuya mesa sigue abierta, esperando poder llegar a acuerdos importantes en la brevedad posible en beneficio de la población.

Finalmente, se analizaron también otras medidas a ser evaluadas en el contexto de la situación económica y financiera actual.

Dos hermanos que se dedicaban a la comercialización de crack fueron detenidos durante un operativo liderado por agentes de la SENAD y el fiscal Marco Amarilla en el barrio Isla Bogado de Luque.

Estas dos personas fueron identificadas como Víctor Ramón Pereira González, de 22 años, y Mauricio Rafael Pereira González, de 21 años.

Según el reporte, ambos hermanos dirigían un foco de expendio de crack que representaba un flagelo para los pobladores de la zona ya que reunía a adolescentes y jóvenes adictos. Además, se presume que en el lugar se reducían objetos robados a cambio de dosis de drogas.

Del poder de los mismos se incautaron 24 gramos de crack, que representan unas 240 dosis de la sustancia para la distribución final.

En otro operativo efectuado en la localidad de San Ignacio, departamento de Misiones, la SENAD concretó la detención de una mujer que también se dedicaba a la venta de crack.

Se trata de Victoria Jacinta Ávalos González, de 21 años de edad, quien operaba desde su vivienda ubicada en el barrio San Isidro de dicha ciudad.

En su vivienda fueron halladas 14 porciones de crack preparadas para la venta al menudeo. Tanto la mujer como las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

These are today’s shorts Friday, February 04, 2022

Next Story

Dora María Téllez and Lesther Alemán sentenced in political trial that they did not know

Latest from Paraguay