Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un microtraficante de crack en la ciudad de Concepción, incautaron parte de la droga, armas de fuego y otras evidencias.
El procedimiento se realizó en el barrio Calaverita, donde fue detenido Jesús Alberto Aquino, de 22 años, quien es sindicado como un microtraficante que opera en la zona.
Del poder del sospechoso se requisaron 7,3 gramos de crack ya distribuidos en “tocos” para su venta callejera. La droga el joven las escondió entre su ropa interior, para que los agentes no las encuentren.
También debajo del colchón estaban ocultas dos armas de fuego, celulares y otras evidencias que fueron incautadas por orden del fiscal Arnaldo Argüello.
Las lluvias trajeron un alivio ante la gran cantidad de incendios forestales registrados en los últimos días. Sin embargo, esto no es sinónimo de descanso para los bomberos voluntarios que ahora se encuentran abocados en tareas de rescate de vehículos atascados en los raudales.
Poco después del mediodía de este jueves sobre Asunción y Gran Asunción se llegó un fenómeno de lluvias intensas, acompañadas de fuertes ráfagas de viento.
Como de costumbre, las lluvias causaron estragos en las calles de la capital y alrededores con raudales de gran intensidad. Varios conductores quedaron varados con sus automóviles.
En Fernando de la Mora, zona norte, bomberos de la 11ma Compañía, procedieron al rescate de un conductor que quedó atrapado en el interior de su vehículo en medio del raudal.
El hecho en particular ocurrió sobre la calle Teniente Etiene. Usuarios de redes sociales indicaron que esa zona es “una trampa mortal” en días de lluvias.
Para lo que resta de la jornada, se prevé que continúen las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional y consigo fenómenos de tiempo severo en forma puntal.
Del fuego pasamos a los rescates acuáticos, zona Fernando Norte trabaja en el lugar Undécima Compañía Fernando de la Mora, el Material fue enviado por un transeúnte pic.twitter.com/kLU7GX2MlA
— Emergencias 132 (@bomberos132tv) January 27, 2022
La Junta Municipal de la ciudad de San Antonio declaró emergencia distrital a raíz de la escasez de agua que afecta al menos un 50% de la población.
El concejal Gustavo Cañiza confirmó a la radio 1080 AM que la Junta Municipal aprobó ayer en una sesión extraordinaria la emergencia distrital ante el problema por la falta de agua.
Explicó que el titular de la aguatera estatal, ahora a cargo de la Essap, participó de dicha sesión y se comprometió a mandar excavar un pozo en la zona, que estaría listo en tres días como máximo, con apoyo del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).
“A partir de hoy habrá un apoyo constante de carros hidrantes en las zonas de urgencia para que se pueda proveer el agua al menos en baldes”, expresó.
Cañiza indicó que el cuerpo legislativo de San Antonio planteó a la Essap drenar agua del río Paraguay debido a que la ciudad está en la ribera, no obstante, las autoridades alegaron que sería una inversión sin retorno, ya que en la ciudad se registra una alta morosidad y operaciones clandestinas.
Finalmente, mencionó que la entidad debería en todo caso inspeccionar y evaluar la situación correspondiente a la diferencia de pago por el servicio.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda rural ubicada en el asentamiento Primero de Marzo, de Caazapá donde encontraron un centro de acopio de marihuana.
En el narco depósito los agentes encontraron 18 toneladas de marihuana acopiada en el sitio, además de ocho prensas rústicas de metal, 12 gatos hidráulicos de 50 Toneladas, 21 zarandas, una camioneta Hyundai blindada y 7 motocicletas de diversas marcas.
El sitio estaba abandonado ya que aparentemente las personas que operaban en el lugar fueron alertadas por “campanas” y huyeron poco antes que llegue la comitiva.
Según se supo encontraron 16 mil kilos de marihuana picada, 1.135 kilos de la misma droga ya prensada y 396 kilos de marihuana tipo “Creepy”. Toda la droga requisada supera los 500 mil dólares.
El fiscal Carlos Mercado, quien acompañó el operativo, dispuso que toda la marihuana encontrada en el sitio sea incinerada. Los otros elementos fueron llevados como evidencia.