Confrontation in the north: only two of those killed were identified

Confrontation in the north: only two of those killed were identified

El fiscal Pablo Zárate confirmó este mediodía que luego de realizar una verificación de las huellas dactilares de las personas abatidas ayer se pudieron confirmar plenamente las identidades de dos de ellas.

Se trata de Víctor Marís Domínguez y Emiliano Romero Valiente, cuyos nombres se suman a los de Elisandro Balbuena Marís y Freddy Florenciano, ambos aún sin ser identificados de manera oficial.

Según explicó el representante del Ministerio Público, las huellas de estos dos últimos criminales no arrojaron datos en el sistema AFIS de la Policía Nacional, por lo que aún no se pudo precisar la identidad.

Se hará un trabajo más minucioso en Asunción donde fueron trasladados los cuatro cuerpos en la mañana de hoy, indicó Zárate, quien detalló que tres de los abatidos estaban con ropa camuflada y dos tenían tatuajes con la inscripción “ACA-EP”.

Teniendo en cuenta este detalle además de las vestimentas, las armas y la zona en la que se encontraban rondando, es casi un hecho que los fallecidos eran integrantes del grupo criminal que opera en el norte, refirió el fiscal. “La evidencia confirma la actividad que desarrollaban estas personas”.

Además de la autopsia, se realizarán pruebas de ADN para identificar a los otros dos fallecidos durante el enfrentamiento registrado en la zona del Parque Nacional Paso Bravo, a unos 25 Km el casco urbano de Puentesinho.

Un nuevo intento de feminicidio se registró en la mañana de este sábado en el barrio San José de Sapucai, en el departamento de Paraguarí.

La víctima es una joven identificada como Luz Celina López Fleitas, de 22 años, quien recibió varios cortes de arma blanca en diversas partes del cuerpo.

El autor de este ataque fue su pareja sentimental, de nombre Pedro Alberto Filizola Ruiz, de 31 años, en cuyo poder se halló el cuchillo con el que intentó asesinar a la mujer.

El Comisario Rubén Paredes manifestó al canal C9N que la Policía pudo tener conocimiento del hecho debido a que la víctima logró escapar de la vivienda, pese a encontrarse herida, y se trasladó por sus propios medios hasta el centro de salud local, donde recibió los primeros auxilios antes de ser llevada al Hospital Regional de Paraguarí.

“Había un problema de larga data y él no aguantó, entonces fue para ultimarle a la mujer”, comentó el jefe policial a cargo del Departamento de Investigaciones del Área Central.

Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales acudieron rápidamente al lugar y rodearon la casa donde aún se encontraba Pedro Filizola. Luego de entablar una negociación con los dueños, se logró que el mismo se entregue a las autoridades.

Paredes confirmó que no existen denuncias previas sobre algún episodio de violencia doméstica, aunque sí mencionó que el hombre es adicto a las drogas.

Filizola ya se encuentra detenido en la comisaría y a disposición del Ministerio Público. Por su parte, López está evolucionando de manera favorable, pese a haber perdido mucha sangre.

El planteamiento impulsado por el diputado colorado Derlis Maidana (Misiones), que pide informes al IPS sobre la construcción del Centro del Adulto Mayor, en el predio de la actual Clínica Periférica Nanawa, fue aprobado sobre tablas en la última sesión,

La solicitud requiere datos sobre: el proceso licitatorio; el contrato de adjudicación; el precio final de la obra; la duración de la construcción; el inicio y puesta en marcha del proyecto; los documentos sobre estudios de factibilidad, costo y beneficio de la inversión realizada.

Este último punto pretende saber si se justifica o no el derrumbe de la actual Clínica Periférica Nanawa.

El proyecto pide además, el plan de contingencia durante el periodo de construcción, respecto a funcionarios, servicios y la atención de los pacientes, a fin de que los asegurados de la zona de influencia no sean afectados.

Por último, el documento consulta sobre la existencia o no de un plan de contingencia del IPS, en caso de una tercera ola de COVID.

El futuro “Complejo del Adulto Mayor”, consistirá en la unificación, ampliación y potenciación de equipamientos de la Clínica Nanawa y el Hospital Geriátrico “Prof. Dr. Gerardo Buongermini”.

El paciente de nacionalidad argentina, residente en nuestro país, con diagnóstico de miocardiopatia dilatada severa post miocardiopatia viral, llevaba tres semanas en estado crítico, internado en la unidad de cuidados intensivos de Cardiología del Hospita Pediátrico.

Debido a su condición, el joven se encontraba con prioridad máxima dentro de la lista de espera del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante y gracias a la comprobación de compatibilidad, felizmente calificó para la cirugía.

La noticia de la disponibilidad de donante se conoció anoche y movilizó a todo el equipo de Cardiología, que rápidamente cumplió con los procedimientos de rigor y preparó al paciente para ingresarlo al quirófano. Los funcionarios también se ocuparon del traslado del órgano hasta el Acosta Ñu.

Felizmente la intervención resultó exitosa. El menor se encuentra con respirador y con parámetros mínimos de medicamentos. Además, con buen pronóstico. El trasplante fue el cuarto desde el inicio de la pandemia.

La siguiente en la lista de espera con prioridad máxima es una niña de 5 años, quien permanece internada en terapia intensiva.

La donación proviene de un joven internado en el Hospital del Trauma, con diagnóstico de muerte cerebral, a consecuencia de un accidente de tránsito. Su familia decidió donar los riñones, el corazón y las córneas. Uno de los riñones ya benefició a un paciente dializado, intervenido con éxito esta madrugada, en el Hospital de Clínicas.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Luis Noé, Minjuin and Julio Le Parc: a talent that does not age and revalidates its creative vigor

Next Story

Cuba, a new normal and coverage of protests that did not exist

Latest from Paraguay