Ciudad Mujer Móvil will make the first stop of the year in Itapúa

Ciudad Mujer Móvil will make the first stop of the year in Itapúa

Acevedo insistió en el reclamo formulado por su país durante un encuentro con el embajador de Uruguay en Asunción, Fernando Sandin Tusso, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Gobierno paraguayo acusa a Arrom, Martí y Colmán de haber participado a finales de 2001 en el secuestro de María Edith Bordón, nuera del exministro de Hacienda Enzo Debernardi, y de ser dirigentes del grupo guerrillero autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

El jefe de la diplomacia paraguaya señaló que aguardan una “decisión favorable” de un recurso apelación interpuesto ante la justicia uruguaya, así como de los pedidos de revocación y anulación presentados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, del que depende la Comisión de Refugiados de Uruguay.

En noviembre pasado, nuestro país manifestó su sorpresa y estableció una protesta ante la embajada de Uruguay después de que en ese país se decidiera mantener la calidad de refugiados a estos tres ciudadanos.

Después de que Uruguay les diera refugio en 2019, los acusados consiguieron asilo en Finlandia, donde viven actualmente, gracias a las gestiones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

En enero pasado, Martí, uno de los fundadores del partido comunista paraguayo Patria Libre (PPL), denunció a Efe en la primera entrevista que concede en 18 años que en Paraguay “no hay democracia ni estado de derecho”. El secuestrador niega tajantemente las acusaciones en su contra y las considera un montaje del Gobierno paraguayo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo rechazó “categóricamente” las declaraciones de Martí “por considerarlas infundadas, injuriosas y desacertadas” y señaló que no se ajustan a la verdad y van en contra de decisiones adoptadas por organismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Además, anunció que elevaría una protesta ante Finlandia y que ampliaría su solicitud de cancelación del estatus de refugiado de los tres ciudadanos. Ese mismo procedimiento seguiría ante Uruguay, agregó el comunicado dado a conocer en enero por la cancillería paraguaya.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Tax refund: this is the date that the deposit of the balance in favor will be made

Next Story

Chitré taxi drivers are chained to demand that the ATTT comply with the operating certificates

Latest from Paraguay