Citizens will demonstrate before a new rise in fuel

Citizens will demonstrate before a new rise in fuel

En redes sociales está corriendo la invitación a todos los que están hartos por la suba del combustible. Ayer desde la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) se confirmó que la suba iba a ser entre G. 400 y G. 600.

Hoy las estaciones de servicios amanecieron con el nuevo precio y eso apresuró que los ciudadanos se convoquen para la manifestación por las calles de Asunción.

Esta es la primera suba que se da en el año, pero en el 2021 se tuvieron cuatro subas, en febrero, mayo, julio y octubre, para dar un total de G. 1.800 en total.

A.R.C.G, de 35 años, fue imputado por abuso sexual en niños y se pidió la prisión preventiva del mismo. La próxima semana se hará la audiencia de imposición de medidas.

Los antecedentes del caso dan cuenta que la menor fue al consultorio del odontólogo con quien tenía una cita ya que era su paciente desde hace un tiempo, una vez que finalizó el procedimiento, el profesional le manoseó sus partes íntimas a la niña, luego la besó, para después pedirle que no cuente lo ocurrido, según señala la imputación.

Pero la menor le comentó a su madre lo ocurrido y fue ella quien presentó la denuncia ante la fiscalía.

La fiscala Estela Mary Ramírez, tras las pesquisas decidió imputar y pedir la prisión del profesional médico.

Los hechos de robo, robo agravado, hurto y hurto agravado se encuentran entre los 10 hechos más frecuentes que son atendidos en el Ministerio Público, señala el informe. También se hace mención que estos delitos tuvieron un incremento de 25% y 15% el año pasado.

Las zonas con más víctimas registradas por este tipo de hechos son Asunción, Central, Alto Paraná y Cordillera, según el mapeo que hizo el Ministerio Público.

Hurtos y robos, el Código Penal define al Hurto como “sustraer una cosa mueble ajena de otro con la intención de apropiarse de ella”. El Hurto agravado se da con ciertas circunstancias, como la fuerza, la violencia, el provecho de una situación de desamparo de otro o con la entrada forzosa a instalaciones destinadas a impedir el acceso de personas no autorizadas, entre otras.

El robo ya implica la utilización de la fuerza o amenaza contra una persona. El robo agravado se da cuando el autor utiliza un arma para cumplir con sus fines o cuando se lo expone a un peligro para su vida o integridad física.

Como ya había sucedido entre los meses de abril, mayo y junio del año pasado cuando el hospital estaba abarrotado de internados, el sector destinado a los parientes también presentaba un hacinamiento y las quejas arreciaban debido a la precariedad del sitio.

En el sector del estacionamiento no hay baños, para las personas, tampoco tienen condiciones mínimas para estar por largas horas, días y hasta meses en muchos casos. Pero ahora a diferencia de los meses pasados, el calor es intenso y hace más inhumano el seguir aguantando en ese lugar.

A esto la gente se queja de los maltratos a los que son sometidos por los guardias, las pocas noticias que tienen de sus familiares internados, ya que es sabido que las visitas están prohibidas por protocolo.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Minister Sánchez on Avelino Guillén: We must put citizen security beyond names

Next Story

"spiritual parents" in Orthodox Greece they preach against the anticovid vaccine

Latest from Paraguay