Para esta tarde a las 18:00 frente al Panteón de los Héroes está prevista una convocatoria de ciudadanos indignados por la nueva suba del combustible para manifestarse.
En redes sociales está corriendo la invitación a todos los que están hartos por la suba del combustible. Ayer desde la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) se confirmó que la suba iba a ser entre G. 400 y G. 600.
Hoy las estaciones de servicios amanecieron con el nuevo precio y eso apresuró que los ciudadanos se convoquen para la manifestación por las calles de Asunción.
Esta es la primera suba que se da en el año, pero en el 2021 se tuvieron cuatro subas, en febrero, mayo, julio y octubre, para dar un total de G. 1.800 en total.
La fiscala de Caaguazú Estela Mary Ramírez imputó a un odontólogo quien fue denunciado por el abuso sexual de una paciente, una niña de 13 años.
A.R.C.G, de 35 años, fue imputado por abuso sexual en niños y se pidió la prisión preventiva del mismo. La próxima semana se hará la audiencia de imposición de medidas.
Los antecedentes del caso dan cuenta que la menor fue al consultorio del odontólogo con quien tenía una cita ya que era su paciente desde hace un tiempo, una vez que finalizó el procedimiento, el profesional le manoseó sus partes íntimas a la niña, luego la besó, para después pedirle que no cuente lo ocurrido, según señala la imputación.
Pero la menor le comentó a su madre lo ocurrido y fue ella quien presentó la denuncia ante la fiscalía.
La fiscala Estela Mary Ramírez, tras las pesquisas decidió imputar y pedir la prisión del profesional médico.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer una estadística en la que se demostró que los hechos de robo agravado y hurto agravado, tuvieron un crecimiento de 25% y 15% respectivamente en el 2021.
Los hechos de robo, robo agravado, hurto y hurto agravado se encuentran entre los 10 hechos más frecuentes que son atendidos en el Ministerio Público, señala el informe. También se hace mención que estos delitos tuvieron un incremento de 25% y 15% el año pasado.
Las zonas con más víctimas registradas por este tipo de hechos son Asunción, Central, Alto Paraná y Cordillera, según el mapeo que hizo el Ministerio Público.
Hurtos y robos, el Código Penal define al Hurto como “sustraer una cosa mueble ajena de otro con la intención de apropiarse de ella”. El Hurto agravado se da con ciertas circunstancias, como la fuerza, la violencia, el provecho de una situación de desamparo de otro o con la entrada forzosa a instalaciones destinadas a impedir el acceso de personas no autorizadas, entre otras.
El robo ya implica la utilización de la fuerza o amenaza contra una persona. El robo agravado se da cuando el autor utiliza un arma para cumplir con sus fines o cuando se lo expone a un peligro para su vida o integridad física.
Debido a la gran cantidad de internados por Covid que una vez más tiene el Hospital del IPS de Ingavi, no solo las salas se llenaron, sino que también el sector del estacionamiento destinado a los familiares de los enfermos, quienes se quejan por la precariedad en que se encuentran y los malos tratos.
Como ya había sucedido entre los meses de abril, mayo y junio del año pasado cuando el hospital estaba abarrotado de internados, el sector destinado a los parientes también presentaba un hacinamiento y las quejas arreciaban debido a la precariedad del sitio.
En el sector del estacionamiento no hay baños, para las personas, tampoco tienen condiciones mínimas para estar por largas horas, días y hasta meses en muchos casos. Pero ahora a diferencia de los meses pasados, el calor es intenso y hace más inhumano el seguir aguantando en ese lugar.
A esto la gente se queja de los maltratos a los que son sometidos por los guardias, las pocas noticias que tienen de sus familiares internados, ya que es sabido que las visitas están prohibidas por protocolo.