Cercanías train will cost US $ 500 million: final proposal will be presented

Cercanías train will cost US $ 500 million: final proposal will be presented

El titular del MOPC, Arnoldo Wiens, recibió a una delegación de Corea del Sur, que presentará al Congreso Nacional la propuesta final del proyecto de Tren de Cercanías.

La obras abarcará 44 kilómetros de tren rápido desde Ypacaraí hasta el Parque Caballero de nuestra capital. El primer tramo iniciará entre Asunción y Luque y la ejecución llevará cinco años.

El costo del emprendimiento es de 500 millones de dólares, pero nuestro país accederá a 15 años de gracia antes de iniciar el primer pago.

Korea Overseas Infrastructure & Urban Development Corp. (KIND) y Fepasa son los que impulsan el «Proyecto de Tránsito de Tren Ligero de Asunción».

Mario Abdo Benítez anunció que en la reunión que mantendrá el próximo 13 de diciembre en Puerto Murtinho con su par Jair Bolsonaro, incluirá varios temas bilaterales, entre ellos, Itaipú.

“La tarifa de Itaipú, el puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho, autopartes y varios otros”, detalló el mandatario a los medios, durante su visita al Colegio Nacional de la Capital, para el lanzamiento de la campaña de vacunación en las aulas.

Paraguay, a través de su Cancillería, presentó formalmente al Brasil la propuesta de mantener la tarifa energética de Itaipú y las condiciones del contrato hasta el 2023. Se espera una respuesta en el transcurso de diciembre, a más tardar, en la quincena.

Pese a no ser una decisión directamente vinculada con el Anexo C, sí tiene un grado de incidencia, ya que repercute en el presupuesto del año que viene y porque el Anexo C es el que sienta las bases financieras del contrato.

La Itaipú Binacional aprobó la creación de una Comisión de Cuentas, que buscará fiscalizar las finanzas de los últimos cinco años, como un mecanismo adicional de auditoría. La propuesta fue hecha por Paraguay y aceptada por Brasil.

Será una instancia binacional autónoma de fiscalización de cuentas de Itaipú, y sus miembros actuarán conjuntamente, como mecanismo adicional de auditoría de la binacional. No obstante, sigue pendiente la aprobación del Congreso Nacional.

Las obras de Tres Bocas prosiguen sobre la avenida Acceso Sur, en la intersección con Américo Picco y Avelino Martínez. Hasta aquí colocaron 1.000 pilotes de los 2.158 que conforman una hilera de pilares de hormigón armado para estabilizar la tierra colindante de la obra.

También se avanzó en la colocación de cañerías de desague pluvial para la intersección. Desde inicios del mes de noviembre se trabaja a ambos lados de la avenida Acceso Sur, dejando libre el tránsito sobre la arteria.

Mientras que los trabajos en Avenida Acceso Sur alcanzaron el 36,7% de ejecución, la puesta en condiciones de calles alternativas y las expropiaciones llegan al 67,36% del contrato.

El tránsito vehicular se desarrolla normalmente y se insta a los automovilistas a respetar las señales de tránsito y a utilizar las alternativas, de manera a evitar inconvenientes y eventuales percances.

EL PROYECTO

El proyecto Tres Bocas consiste en un paso a desnivel (túnel) de 135 metros sobre Acceso Sur, y una rotonda encima para la conexión con dirección a San Lorenzo, Fernando de la Mora, Ñemby, Villa Elisa u otras localidades.

La inversión requerida es de 130.880.178.240 guaraníes, financiados con un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán). La ejecución está a cargo de la firma Tecnoedil S.A..

El cielo hoy estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos del noreste, luego variables. Los chaparrones y tormentas llegarían desde la tarde y la temperatura más alta será de 36ºC.

Para mañana miércoles se prevé un ambiente caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del norte y chaparrones. La mínima estimada es de 23ºC y la máxima de 37ºC.

El jueves se aguarda un clima caluroso y húmedo, luego cálido, con cielo mayormente cubierto, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas. Las extremas irán de 24ºC a 33ºC.

Para el viernes pronostican un día cálido, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del cuadrante sur. La variación térmica oscilará entre 21ºC a 30ºC.



Source link

Leave a Reply

Previous Story

A blind woman began to recognize shapes and letters thanks to a brain implant

Next Story

Belarus works with UN agencies to solve the migration crisis

Latest from Paraguay