Calé Galaverna: "The only thing I can say is that Peña measures very well"

Calé Galaverna: "The only thing I can say is that Peña measures very well"

Recordó la presencia del excandidato opositor, Eduardo Nakayama, en una reunión de carácter informal un tiempo antes de los comicios del 10 de octubre pasado, donde estaban presentes, además de él, Óscar Báez y Fernando Manuel Vera, quienes en sus redes sociales aparentan sintonizar con la ideología nazi.

Ambas personas están vinculadas desde hace varios años al concejal Grau, según se observa en publicaciones realizadas en redes sociales. En las imágenes se observan referencias a la ideología nazi por parte de quienes continúan siendo los asesores de Grau en la Junta Municipal de Asunción, hecho confirmado por el propio concejal.

Apología al nazismo

“Yo trabajo con ellos y nunca se manifestaron en ese sentido; de hecho, uno es liberal y el otro lejos está de tener ese tipo de pensamiento”, afirmó el concejal, a quien las publicaciones de sus asesores en redes sociales ponen en duda. Algunas de estas expresaban, por ejemplo, mensajes antisemitas e incluso, de manera solapada, realizaban apología al nazismo y a sus símbolos.

En una publicación de Fernando Vera en su cuenta de Facebook, que data del 13 de julio del 2016, este asume la autoría de la colocación de un pasacalles con la cruz esvástica nazi en el barrio Trinidad, lo que fue apoyado con comentarios de Óscar Báez, el otro asesor.

Los tres, Grau, Vera y Báez, aparecen en imágenes de publicaciones de varios años atrás compartiendo ronda de tragos y presentaciones de libros. Algo similar a lo sucedido antes de las elecciones municipales, donde apareció también el excandidato Nakayama departiendo junto a estas y otras personas.

Calé Galaverna: "The only thing I can say is that Peña measures very well"

Vaciar la MG-42 sobre ellos

“Creo que es muy temprano para desempolvar la MG-42 para vaciarlos sobre ellos”, escribía Báez en el perfil de Vera en junio de 2016, luego de comentar que no podían levantar fotos de ambos en la red social Facebook por el supuesto temor de ser perseguidos por miembros de la comunidad judía en Paraguay.

MG-42 es la característica de una de las ametralladoras más conocidas desarrollada en la Alemania nazi, durante la Segunda Guerra Mundial. Fernando Vera también compartía en sus redes sociales artículos relacionados al negacionismo del genocidio judío llevado a cabo por el nazismo en Europa.

El concejal de PPQ dijo que habló con sus asesores sobre lo que en la actualidad podría desatar un escándalo, por tratarse de una situación muy delicada y que es tomada con mucha seriedad en todo el mundo, y sobre todo en organismos internacionales.

Calé Galaverna: "The only thing I can say is that Peña measures very well"

Una campaña sucia

“Hablé con ellos y no tiene nada que ver con esto. Es una cosa traída de los pelos y me pareció más una campaña sucia tratando de embarrar a Nakayama y a mí, en consecuencia. Esto es algo que vino de un medio tan poco serio, al que hay que darle tan poca ‘bola’”, explicó el concejal sin responder de manera concreta la pregunta que le hicieron.

Desde el programa periodístico reiteraron a Grau que esta situación sí era realmente importante, pues no correspondía que alguien como él, quien se define como democrático, tenga asesores con esa línea de pensamiento y conducta.

Medios del Estado de Israel se hicieron eco de la noticia de la supuesta afinidad de autoridades comunales asuncenas con personajes que manifiestan su simpatía con el filonazismo, es decir personas que tienen afinidad con la ideología nazi, o tendencia a admitir todos o algunos de sus postulados.

Calé Galaverna: "The only thing I can say is that Peña measures very well"



Source link

Leave a Reply

Previous Story

Tierra del Fuego, without coronavirus cases for the third consecutive week

Next Story

They will debate in Cuba on projects of art instructors

Latest from Paraguay